15.9.14

¿POR QUÉ EXISTEN LAS ENFERMEDADES?




(27.09.92)  [En construcción]


Temas:

    1.          ¿Cómo abordar la enseñanza espiritual y esotérica?

    2.          Las enfermedades no son ni un castigo de Dios, ni una fatalidad de la vida

    3.          El inicio de la reencarnación

    4.          ¿Cómo hizo Jesús para caminar sobre el agua?

    5.          Método utilizado por los extraterrestres para viajar por el Universo

    6.          La historia oculta de la vida

-  La vida no tiene límites, ella es infinita

    7.          ¿Por qué existen los microbios?

    8.          El aspecto oculto de las enfermedades

    9.          ¿Por qué algunas enfermedades afectan principalmente a los niños?

10.          La sabiduría de los antiguos curanderos

11.          En el futuro, el uso del tercer ojo regresará

12.          ¿Por qué entidades astrales generan enfermedades?

13.          La existencia de entidades astrales nocivas menores

14.          ¿Por qué los humanos son invadidos por estas entidades astrales?

15.          Visualizar un círculo para protegerse de esas entidades nocivas

16.          El origen oculto del sida

17.          Las causas del cáncer

18.          El origen ancestral de cáncer

19.          Método para detener el cáncer

20.          La importancia de la salud física para curarse del cáncer

21.          Las substancias químicas causan cáncer

22.          Las crisis sociales que están por venir

- El ángel sólo puede descender hasta el plano etérico

23.          La visualización creativa

o   Consejo para aumentar las posibilidades de ser rico

o   Lo que hay que hacer para poder disfrutar de nuestros deseos

o   Utilicen también la visualización creativa para acelerar vuestra evolución



(Falta poner)



24.          Método para escapar de la muerte

25.          El regreso de los Atlantes

26.          Significado de los golpes sonoros dados en los rituales

27.          Explicación del mantra « So Ham »

- repetir un mantra hace vibrar un órgano que activa un chakra

28.          Los cuerpos son gestionados por elementales

29.          ¿Para qué sirve la meditación?

30.          ¿Cómo alejarse del fracaso?

31.          ¿Qué hacer para vencer el miedo?

32.          ¿Cómo conectarse con las energías de otros planetas?

33.          ¿Qué es la espiritualidad?

34.          Las nefastas consecuencias del fanatismo

35.          ¿Por qué existe el karma colectivo?

36.          ¿Cómo diferenciar lo verdadero de lo falso?

37.          Desarrollen el poder de ser y el poder de actuar

-  La energía de la Jerarquía de los Maestros es de un azul tan radiante e intenso que se vuelve blanca en su centro.





1.  ¿CÓMO ABORDAR LA ENSEÑANZA ESPIRITUAL Y ESOTÉRICA?


Pregunta: ¿Cuál es la razón de la aparición del sida en el mundo?
¿A qué se debe?
¿Por qué la humanidad tiene que lidiar con esa calamidad?


Buenas noches,

El tema sobre el cual me preguntan en esta ocasión, es no sólo grave, sino también muy doloroso, ya que se trata de esta nueva enfermedad, que en realidad no es tan nueva como la gente lo piensa, pero de eso hablaremos más adelante.

Pero antes de adentrarme más específicamente en el discurso, primero me gustaría darles la bienvenida a todos y como de costumbre, formularles primero algunos consejos para poder tener una mejor relación entre ustedes y yo.

Como ya lo he dicho en otras ocasiones, pero debo repetirlo constantemente, debido a que la convicción tiene tendencia a disiparse, por lo tanto es necesario que la reanime. Cuando vengan, ya sea hacia mí o hacia otro guía, o cuando comiencen con el estudio de un libro que consideren esotérico o espiritual. Ustedes tienen que abordarlo, tanto como sea posible, no con un exceso de veneración que poco a poco va a irlos anonadando y eliminando vuestra capacidad de crítica hacia ese guía o hacia ese libro.

Ustedes tienen al contrario, un poco como animados por una cierta desconfianza: analizar y evaluar las enseñanzas que les son dadas. Sopesar y comparar. Y comparar, cierto, frente a otras enseñanzas y culturas, pero también y sobre todo comparar frente a vuestro propio conocimiento y vuestra propia experiencia.

Lo que quiere decir que ustedes no podrán verdaderamente servirse, ya sea de lo que les voy a decir yo, ya sea de lo que les van a decir otros guías, o ya sea de lo que van a encontrar en un libro. Mientras que no hayan confrontado esa enseñanza a ustedes mismos. Y esto no para buscar denigrar dicha enseñanza o para iniciar largas discusiones a propósito de tal o tal tema. No, ya que lo que yo les propongo no es un debate intelectual.

¡Para nada!

Por el contrario, lo que les pido es que sopesen con sinceridad la enseñanza que les es dada, no con el intelecto, sino con la conciencia. Y también que resientan y perciban lo suficientemente en ustedes, el efecto de las palabras que son dadas, el efecto de las ideas que son desplegadas, para que así constaten si esas ideas no corresponden a algo que rechazaron en el pasado, porque aceptarlas en ese entonces les habría requerido hacer sacrificios sobre su comodidad, al tener por ejemplo que mejorar ciertas actitudes o ciertos comportamientos en su forma de ser.

Y es en ese aspecto que digo que es buena la confrontación hacia la enseñanza. Porque eso destruye lo que en ustedes haría que si al comienzo me creen en lo que les digo. Aun así no van a hacer lo que les pido, ya sea porque hay un gran letargo en su interior, ya sea porque cuando se encuentren solos, los puntos de vista muy fuertes que tienen harán que aunque mi discurso los haya impresionado, ustedes lo desplegarán unos minutos, pero en realidad no lo siente del todo.

Entonces, de manera practica en nuestro caso, cuando se encuentren frente a mí, mantengan ese intercambio de ideas.

Desafortunadamente, yo no les puedo conceder la palabra, porque los medios técnicos no lo permiten y también porque eso tomaría mucho tiempo y se requería pasar días y días en ello. Pero en cambio, envíenme a medida que avanzo en mi discurso, sus preguntas y sus opiniones. Envíenmelas a través de sus pensamientos.

Y también a medida que yo les doy mis argumentos:

¡Analícenlos!  ¡Resientan las emociones que les hacen resurgir!

Y evalúenlos frente a vuestro propio conocimiento y experiencias, pero también frente a vuestra propia intuición y convicciones.

Y así a través de este dialogo que se encontrará enriquecido por medio de este intercambio de ideas, verán que iremos un poco más lejos, ya que como seguido lo he mencionado, no me gusta hablar yo solo durante tanto tiempo. De hecho, no me gusta el aspecto magistral que tienen los discursos y prefiero mejor un intercambio de puntos de vista, de manera a poder así ir a tocarlos en el lugar exacto donde todavía se encuentran lastimados, limitados o encerrados.

Entonces, atrevámonos a dialogar los unos con los otros.

Espero que sea una cosa entendida.




2.  LAS ENFERMEDADES NO SON NI UN CASTIGO DE DIOS, NI UNA FATALIDAD DE LA VIDA


Ahora regresando al asunto que les interesa. Antes de irme específicamente a contestar la pregunta, primero quiero explicarles las razones de por qué sufren de las enfermedades. Y es que cuando se aborda temas tan delicados como este, no hace falta decir que hay que hacerlo, sin perturbar demasiado a la parte emocional que los compone. Esto debido a que no puedo hablar directamente con su ser interior, ya que este se encuentra muy conmocionado por todo lo que rodea a la enfermedad.

Por lo tanto, voy a tener que hablar primero con su personalidad. Y cuando los haya tranquilizado y asegurado de la buena voluntad divina, entonces podré hablar directamente a su ser y decirles exactamente cuál es el problema.


Cada enfermedad es experimentada por el hombre como una calamidad, porque es dolorosa, porque es limitativa, y porque a menudo conduce a la muerte. Y es por eso que todas las graves enfermedades son consideradas como grandes hecatombes y que por consiguiente se le implora tan a menudo el auxilio a Dios (o a los Maestros) para que las resuelvan. Y nunca ha habido más malentendidos entre los hombres y los guías, entre los hombres y Dios, que cuando el hombre está enfermo.

Porque de hecho, el humano se dice:

« Si estoy enfermo y si existe la Jerarquía divina, y si esta es tan buena y poderosa como dicen. Entonces ella debería de hacer algo para aliviarnos a nosotros los humanos. No sólo porque con mucha frecuencia, los niños también son afectados y ellos no tienen los medios para defenderse, sino también porque conocemos la naturaleza epidémica de ciertas enfermedades. Y por lo tanto, no se puede sospechar que haya ahí, el efecto de un karma individual y personal. »

A partir de esta percepción, la enfermedad ante Dios, se convierte en un malentendido, ya que es como si Dios hubiera abandonado a los humanos a sus miserias y a la muerte, sin mover un solo dedo, no más que los Maestros, no más que los Ángeles.

Ahora bien, para que la fe persista con tales pensamientos y tales ideas, se requiere tener:

-        ya sea una fe soñadora llena de ilusiones, impulsada más por una forma de fanatismo que de amor,
-        ya sea una fe que no le tiene miedo a la muerte.

Y no les diré cuál de esas dos fes es la mejor, porque yo no juzgo, simplemente hago la constatación, ya que en general en la humanidad, es así.

Esta noche les voy a explicar la razón por la que existen las enfermedades en la Tierra, pero para ello necesito primero que dejen de ver a las enfermedades como si se tratarán de una fatalidad o de un castigo, ya que ustedes no caen enfermos (como lo considera generalmente la gente) porque “es la voluntad de Dios” o porque “es la naturaleza agresiva de los microbios”.

NO

Diría que al contrario se trata de una creación. Una creación que ustedes mismos generan, ya sea por ignorancia o por desarmonía.

Así que en la medida en que ya no van a ver a las enfermedades con esos conceptos tan limitados de “fatalidad del destino” o de “penitencia divina” (para quienes son creyentes). Vamos a empezar la explicación. Pero no olviden que jamás deben de considerar a la enfermedad como un castigo divino o un hecho de la naturaleza.

Veamos lo que sucede:

Usualmente la primera reacción que tiene el ser humano cuando observa a las enfermedades, es de preguntarse por qué Dios las permite.

Y el hombre le pregunta al Creador:

¿Pero en qué estabas pensando?

¿Te quedaste dormido en ese momento, al desarrollar tu plan supuestamente tan magnífico?

¿Por qué dejaste existir a los microbios?

¿Y qué te impediría con tu poder tan inmensurable de eliminarlos del planeta?

Eso y la guerra son sin duda los dos temas que generan más conflictos dentro del discípulo, y que arriesgan incluso de hacerlo revelarse contra Dios.

Y a veces esa indignación hace que el discípulo decida regresar al mundo concreto para tratar de encontrar soluciones por sí mismo. Y extrañamente, encuentra mucho más seguro a Dios y su substancia (o sea su energía divina) cuando regresa al mundo profano para ayudar a la humanidad, que cuando se encontraba en su pequeño monasterio en contemplación espiritual, y no pensaba ni en los microbios, ni en el sufrimiento humano.

Entonces, veamos primero cómo surgió la vida en la Tierra:




3.  EL INICIO DE LA REENCARNACIÓN


(Nota: para comprender lo que sigue, deben de saber que antes de que se efectúe el proceso evolutivo que ustedes ya conocen, en donde los seres se elevan de la materia hacia los planos divinos, el esoterismo explica que primero hay un proceso involutivo en donde los seres recién surgidos del Espíritu divino descienden de dichos planos sutiles hacia la materia.


Habiéndoles explicado eso, entonces prosigamos.)

A medida que una vida microbiológica iba surgiendo en el planeta. El Espíritu colectivo de la humanidad descendía cada vez más hacia la materia.


Y cada partícula divina perteneciente a ese gran Espíritu (llamadas en el esoterismo: las monadas humanas) construía minuciosamente como un artesano, los diferentes cuerpos que iban posteriormente a utilizar. Dándoles paulatinamente estructura a esos cuerpos y predestinándolos para que tuvieran las funciones que requerirían durante el proceso involutivo y evolutivo que viviría la humanidad.

(O sea que las monadas durante su descenso hacia la materia estuvieron construyendo los diferentes cuerpos que las constituirían: el cuerpo emocional, el cuerpo energético, el cuerpo astral, etc.)


Y es que el proceso evolutivo consiste justamente a ir poniendo cada vez más en actividad a esos cuerpos que se construyen previamente durante el proceso involutivo.

Porque deben de saber que algunos de vuestros cuerpos sutiles todavía no funcionan plenamente en su totalidad. Sin embargo, ya han sido moldeados y preparados, de manera a que cuando los utilicen puedan comenzar a hacer algo con ellos.

(Y justamente en cada gran ciclo evolutivo de la humanidad se perfecciona y desarrolla más precisamente uno de los siete cuerpos. Es así que:

-        En la anterior raza-raíz (la atlante) se perfeccionó y desarrolló más precisamente el cuerpo emocional.
-        En la actual quinta raza-raíz se está perfeccionando y desarrollando más precisamente el mental.
-        En la siguiente raza-raíz (la sexta) se perfeccionará y desarrollará más precisamente el alma.
-        Y en la última raza-raíz (la séptima) se perfeccionará y desarrollará más precisamente la conexión de los seis cuerpos con el Espíritu.)


Entonces, la Tierra se iba formando ella misma, guiada para ello por la idea creadora emitida por ese gran Ser cósmico que vamos a llamar “El Rey del Mundo” (llamado en el esoterismo: el Logos de la Tierra). Este gran Ser es quien mantiene el plan divino sobre el planeta y es por eso que emite una idea, un pensamiento, el cual no está articulado con palabras, sino que es una imagen.


Esta imagen, por su geometría, emite sonidos, colores y otras vibraciones. Y estas vibraciones entraron en fusión con la substancia de la humanidad que en ese entonces todavía no era propiamente mental, pero que ya conformaba un pensamiento. Y es así como el Espíritu de la humanidad recibió el plan divino. Y es así como las monadas humanas supieron lo que debían de crear para ellas mismas.

Sin embargo, aún así, cuando la humanidad comenzó su aventura física, hubo al inicio todo un largo período en donde la humanidad permanecía todavía muy etérea y astral. Y con esto quiero decir que los humanos aunque ya tenían constituidos sus cuerpos sutiles inferiores, al comienzo descendían al plano físico y entraban dentro de sus cuerpos físicos, pero sin poder permanecer en ellos el tiempo suficiente para obtener una verdadera experiencia terrenal.

    


(Es como si descendieras bajo el mar, pero no pudieras permanecer mucho tiempo ahí, porque la falta de peso te empujaría hacia la superficie. Por lo tanto, para que puedas permanecer abajo, se necesita de algo que te permita anclarte por un largo periodo bajo el agua.)


Entonces, he ahí en la Tierra que por fin ya existen cuerpos físicos lo suficientemente desarrollados y sensibles para recibir a las almas humanas, pero esas almas humanas no eran todavía lo suficientemente atraídas a esos cuerpos físicos, simplemente porque las almas humanas no podían aun lo suficientemente descender hacia la materia. Y es por eso que en esa época, toda la humanidad, como un solo ser, dependía exclusivamente de los rayos del sol (y no de la Tierra) para su existencia, puesto que es del sol que las almas humanas han sido originalmente proyectadas hacia la manifestación.




Así es, venimos del sol

Exactamente como un rayo es emitido del sol. Pues bien, de la misma manera (aunque obviamente a un nivel más sutil) grupos de almas son proyectadas por las estrellas en este gran vientre que es el Cosmos.

Y dependiendo de la historia de cada sistema estelar, dependiendo de la labor que tenga que desempeñar ese sistema estelar en el plan diseñado por la Divinidad, y también dependiendo de la juventud o antigüedad de las almas que son emitidas. Uno de los planetas pertenecientes a ese sistema solar será elegido específicamente para recibir una vida de carácter físico.


(En el caso de nuestro sistema solar fue la Tierra)

Entonces en ese tiempo, la humanidad dependía todavía completamente del sol y no llegaba a ser atraída por la Tierra. Y así como ahora les parece tan difícil escapar de la atracción gravitacional terrestre. Pues bien, en ese entonces les pereció igual de difícil descender al planeta. Y les requirió de muchos esfuerzos y de mucha voluntad para encontrar los medios de anclaje.

(Así como ahora nos requiere de muchos esfuerzos y de mucha voluntad para evolucionar.)

Y para lograr permanecer en la Tierra, recurrieron a la ayuda que les ofreció la Naturaleza, la cual tiene toda una serie de leyes físicas que les son propias a ella (pero que no se aplican en los planos superiores de existencia).

Entonces para poder permanecer en el plano físico, ustedes aceptaron consciente y voluntariamente esas leyes de la Naturaleza incorporándolas en vuestros cuerpos sutiles inferiores que son el cuerpo energetico y en el cuerpo astral (el cuerpo físico siendo formado por materia, ya estaba sometido a las leyes que rigen el plano físico).


Y es así que gracias a la ley de gravedad, una vez que el hombre la incorporó en su ser, él tuvo el poder de descender hacía la materia y permanecer en su cuerpo físico hasta el día previsto de su fallecimiento. En donde entonces la Naturaleza ya no ejercería más esa ley atractiva sobre él. Y es por eso que después de morir ustedes pueden ascender de nuevo hacia los planos superiores.


(Se refiere al mundo divino conocido como el Devachan o Paraíso y a una zona intermedia llamada el Kama-Loka)

Porque si la Naturaleza continuara a ejercer su atracción sobre ustedes, entonces no podrían repartir. Ustedes permanecerían como fantasmas al lado de vuestro cuerpo o en vuestras casas, como lo hacen aquellos que están demasiado apegados a la materia. O estarían errando como almas en pena en la contraparte sutil de la Tierra que es el plano astral y que es lo que les sucede a aquellos que mueren antes de tiempo y no tienen el alma tranquila.


Y al no poder ascender a planos más elevados, no podrían volver a reencarnar, debido a que no pueden correctamente reencarnar, que si lo hacen desde un plano de existencia más elevado.

Lo que quiere decir que toda alma desencarnada que se encuentra vagando en el plano astral, debe primero salirse de ese plano, desprenderse de todo lo que la mantiene en ese plano, para recuperar su ligereza. Y así poder repartir a un plano de existencia superior, a fin que desde ese plano más elevado, pueda volver a lanzarse hacia la materia.

Para que comprendan por qué los humanos necesitan ascender a planos superiores de existencia para poder volver a reencarnar, imaginen una piscina y que el plano físico es el fondo de la piscina.


Para poder descender al fondo de la piscina con un solo impulso, no lo pueden hacer simplemente saltando desde el borde de la piscina. Necesitan subir a más altura para así desde un trampolín, al momento de saltar, generar el suficiente impulso que los permita llegar hasta el fondo de la piscina.

Pues bien, con la reencarnación es igual: se requiere “saltar” desde los planos sutiles superiores para generar el suficiente impulso que permita al alma descender hasta el plano físico.



Entonces, para permanecer lo suficientemente en el plano físico para poder llevar a cabo una experiencia en la materia, la Naturaleza les ofreció integrar en ustedes la ley de gravitación. Pero habiendo olvidado ese hecho, ustedes suelen justamente reclamarle a la Naturaleza de esa ley. Le reclaman que la gravedad terrestre es demasiado pesada, demasiado agobiante y quisieran a veces ser ligeros como las aves.

Por supuesto, el efecto de esa ley es incomodo hasta para el alma misma, ya que su acción no es solo física, sino también sutil. Y es por eso que las almas humanas al momento de reencarnar, son atraídas como imanes a contemplar y desear de más en más las cosas materiales y terrenales. Lo que usualmente las perjudica.

Pero también deben de comprender que si la Divinidad hace todo este esfuerzo para que desciendan a la Tierra, es porque esto tiene un propósito muy preciso y muy valioso. Y no pueden con el pretexto de sentir pesadez física, sentir pesadez emocional y sentir pesadez psicológica. No puede hacer su berrinche de rechazar esta pesadez creyendo que con eso ya se van a liberar.

No es con el rechazo de cumplir vuestra tarea en la Tierra (la razón por la cual descendieron al plano físico) que van a liberarse del ciclo de las reencarnaciones y de la pesadez que conlleva ese proceso.

Es al contrario, en el hecho de asumir vuestro descenso a la materia y a través de la evolución que efectúan por medio de las reencarnaciones, que ustedes van a descubrir y controlar la energía que yace en la materia y que los va a volver todopoderosos, y anular así las leyes de la Naturaleza si así lo desean. Y a partir de ese momento, ya no serán más sometidos contra vuestra voluntad a la ley de gravedad.

Y la levitación efectuada por algunos grandes personajes espirituales deriva y se explica por ese fenómeno.


Estos seres al ponerse a orar o meditar, entraban de manera inconsciente e involuntaria en un estado vibratorio muy elevado, lo que hacía que su conciencia se conectara con el plano divino. Y a pesar de estar encarnados en un cuerpo físico, al sintonizarse con las leyes del plano divino, estas leyes superiores comenzaban a regir todo su ser incluyendo a su cuerpo físico, y por lo tanto desacoplándolos de las leyes que rigen en el mundo físico y por consiguiente ya no se encontraban sometidos a la atracción terrestre. Y de ahí la razón por la que se volvían muy ligeros, al grado de que podían flotar.
_  _  _

Entonces a medida que vayan evolucionando a través de las reencarnaciones, ustedes alcanzarán un grado de desarrollo tan grande que les permitirá conectarse con la sintonía divina del sol. Lo que les permitirá a su vez desacoplarse de las leyes de la Naturaleza que imperan en la Tierra. Y por consiguiente podrán hacer hazañas que les parecerán a los demás hombres como milagrosas. Y así por ejemplo, podrán como Jesús caminar sobre el agua.





4.  ¿CÓMO HIZO JESÚS PARA CAMINAR SOBRE EL AGUA?



¿Cómo fue capaz de lograr semejante prodigio?

Por supuesto, se le confiere a Jesús una multitud de poderes. Así que no es de sorprender que haya logrado realizar también esa proeza. Pero intentemos de explicar la naturaleza de ese poder.

¿Por qué Jesús pudo caminar sobre el agua?

Contrario a lo que la gente usualmente supone. No fue porque haya proyectado algún poder sobre la gravedad de la Tierra que le permitió controlarla, o porque haya proyectado algún poder sobre su cuerpo para hacerlo muy ligero.

No

Simplemente posicionó su conciencia en un estado vibratorio muy elevado que lo sintonizó con la naturaleza divina del sol y ya no con la naturaleza material del planeta (aunque su cuerpo físico siguiera permaneciendo en la Tierra).

Y de hecho, el poder de esos grandes Maestros, no es el resultado de una fuerza ejercida en contra de la naturaleza para controlarla como uno quiera. Que si bien lo pueden también hacer, ya que disponen de ese poder todopoderoso que les mencioné, pero el poder divino no actúa de esa manera.

El poder divino no le hace violencia a las leyes establecidas para mantener a un sistema (como por ejemplo aquí la ley de gravedad que mantiene al universo físico). Simplemente el adepto (y contrario al mago) se pone a vibrar en resonancia con otro sistema (como lo es un plano de existencia superior) y entonces va a ser regido por las leyes que imperan en ese otro sistema, las cuales van a parecer muy diferentes a las leyes que rigen el plano físico.









5.  MÉTODO UTILIZADO POR LOS EXTRATERRESTRES PARA VIAJAR POR EL UNIVERSO



Y es de hecho con un método parecido al que les acabo de mencionar, el que utilizan algunas civilizaciones muy avanzadas y viviendo en otras partes del Universo, para venir a visitar la Tierra.

Atención, no todas las humanidades extraterrestres han descubierto esta técnica que les menciono. Las “menos” avanzadas pero que ya viajan por el espacio, utilizan una energía particular que han descubierto y elaborado, así como ustedes han descubierto y elaborado el hidrogeno para elevar vuestros cohetes (y descubrirán en el futuro este tipo de energía que conocen esas humanidades extraterrestres y otras energías más).

Pero esas civilizaciones extraterrestres sólo pueden viajar en un entorno relativamente cercano a su planeta, debido al problema de las distancias que hay en el Universo.

Mucha gente se pregunta sobre la posibilidad de los viajes intergalácticos. Siendo el gran obstáculo la duración que se requiere. Y es que algunos pueden imaginarse que una energía todavía no descubierta, podría permitir semejante hazaña.

¿Pero el tiempo?

Si se consideran las leyes que rigen el plano físico, esos viajes parecen imposibles por la cantidad exorbitante de años que se requerirían para lograrlos.

(Y es que en la actualidad ya todos saben que no se puede viajar por el espacio a una velocidad igual o más rápido que la velocidad de la luz. Y aunque la luz es increíblemente rápida ya que en un segundo puede darle 7.5 vueltas a la Tierra, es aún muy insuficiente para recorrer el Universo.



Por lo tanto aun suponiendo que lográramos viajar a una velocidad cercana a la velocidad de la luz. Aún así se requeriría de:



·       varios años para llegar a las estrellas más cercanas,

·       unos cien mil años para cruzar la Vía Láctea,

·       unos 2.5 millones de años para llegar a las galaxias importantes más cercanas



Así es que aún con esa tecnología que nos parece para nosotros los humanos terrícolas, extremadamente avanzada y futurista. Aún así hace casi imposible viajar por el Universo.)

Pero en cambio, otras humanidades extraterrestres más evolucionadas, utilizan ese método de sintonizarse con el plano divino. Y para ello utilizan ciertos metales, ciertas formas, ciertos sonidos, ciertos colores que están asociados con la energía divina y que emanan esa vibración divina. Entonces al saberlos poner en acción, se sintonizan con las leyes superiores de la Creación, desconectando a los ocupantes de esa nave, de las leyes que rigen el plano físico.

Y una vez logrado eso, se puede viajar a través del Universo sin ningún problema. E incluso la tripulación tiene la impresión de encontrase fuera del tiempo durante su trayecto.

Esto debido a que cuando se ponen a vibrar en resonancia con un plano de existencia superior, es la noción del tiempo que existe en ese plano superior la que los va regir, y ya no la forma como se desenvuelve el tiempo en el plano físico. Y eso aunque la nave se esté desplazando en el plano físico.

(Como lo pueden constatar es el mismo principio que con el adepto que flota. Y mientras más elevado es el plano de existencia con el que se sintonizan, más la noción de tiempo desaparece, al grado que en el plano más divino no hay ni pasado ni futuro, sólo existe el eterno presente.)

No es tan abstracto lo que les estoy contando aquí, y a medida de que vayan evolucionando, este conocimiento se volverá parte de vuestra vida cotidiana, casi escolar diría. Ya que a medida que la humanidad vaya avanzando, todo lo que antes era esotérico, se volverá cada vez más público. Y paulatinamente ese conocimiento formará parte de vuestras escuelas y de vuestros libros de cultura.

Así que de hecho, no les estoy informando nada que no vayan a saber en el futuro. Pero para que ese futuro se lleve a cabo, para que ese futuro pueda ser concretado de manera masiva, se requiere preparar previamente a algunas mentes para que sean las pioneras y preparen el terreno para el resto de la humanidad.




6.  LA HISTORIA OCULTA DE LA VIDA EN LA TIERRA



Pero regresemos a la historia de la vida en la Tierra.

Al principio, la esencia divina que iba a formar la vida en la Tierra se encontraba en un plano de existencia muy elevado como una gran esfera. Y a medida que fue poco a poco descendiendo a través de los planos de existencia, también se fue diversificando. En particular, los diferentes reinos comenzaron a distinguirse: el reino vegetal, el reino animal, el reino humano y los otros reinos.

Ya no se podían observar como una única gran vida inicial. Para dar una analogía: es como si inicialmente fuera una mano cerrada, que paulatinamente se fuera abriendo, permitiendo con ello discernir cada vez mejor los diferentes dedos de la mano. Y de  la misma manera aquí cada reino de la creación comenzó a distinguirse. Aunque obviamente seguían existiendo a un nivel sutil.

Entonces había una humanidad que paulatinamente estaba descendiendo hacia la materia. Y al mismo tiempo que las monadas humanas laboraban asiduamente para construir sus diferentes cuerpos. La naturaleza también laboraba para construir las diferentes formas de vida que ella pensaba que serían aceptables y adecuadas para existir en la Tierra.

Sin embargo, antes de que esas creaturas comenzaran a desarrollarse en el planeta, primero fueron juzgadas por las monadas humanas (ya que estas tienen el derecho de dar el visto bueno) para asegurarse de que no fueran un peligro para la evolución.

Y es que aunque la Naturaleza está conformada por una Jerarquía muy bien organizada: a la base se encuentran todos esos pequeños seres que ustedes llaman “los espíritus de la naturaleza”, los cuales están supervisados por diversos jefes, los cuales a su vez son dirigidos por jefes superiores, y estos a su vez son guiados por los ángeles creadores, etc.

Pero como en todas las jerarquías, siempre hay algunas iniciativas algo “salvajes”…

Entonces, antes de permitir que esos arquetipos comenzaran a existir en la Tierra, primero las monadas humanas los juzgaron para ver cuales sí convenían y cuales no convenían. Y así hubo una gran selección previa de las formas de animales y plantas que iban a poblar el planeta. Y ustedes no se pueden imaginar la cantidad de propuestas elaboradas por las fuerzas de la naturaleza, que fueron rechazadas porque se consideraron o inadecuadas o muy peligrosas para la vida en la Tierra.


Está impresionante el prototipo que creaste pero
¿No crees que exageraste un poco con su ferocidad?

Puede ser, pero a poco no se ve genial…!!!


¡Snif!  A estos humanos no les gustó mi súper depredador  :(
Ni modo
¡Pero ya sé, mejor se lo voy a proponer a Hollywood!  ;D


(Bromeo, pero es para darles una idea de por qué se descartaron muchas propuestas de formas de vida para la Tierra.)

Lo que hace que todos los animales y plantas que han existido en el pasado, que existen actualmente y que existirán en el futuro. Todos esos seres fueron aceptados por la mayoría de las monadas humanas. Incluso la existencia de creaturas tan peligrosas como se considera hoy en día que son las serpientes y los tiburones. También ellos fueron aceptados.

Y si ustedes (en vuestro aspecto divino) le acordaron la existencia a tal o tal forma, a tal o tal vibración, a tal o tal entidad, para que pudiera aparecer y desarrollarse en la Tierra, es porque le vieron una utilidad para el ecosistema.

Y es que no fue una selección basada en aspectos mundanos como la estética o el servicio que podía darles ese animal o esa planta. Sino un juicio serio y profundo asesorado por sus guías superiores, en donde se consideró el plan divino, el karma y la parte de experiencia que iba a ser asignada a los reinos de la naturaleza, la parte de libertad que iba a ser asignada a los otros seres y no sólo a los humanos, ya que como ustedes lo saben: la humanidad no evoluciona sólo para ella misma, sino también para ayudar a los otros reinos de la creación (o al menos eso será cuando los humanos hayan madurado.)


Entonces si ustedes aceptaron a los microbios, es porque vieron en esos microorganismos una función muy útil para la creación, ya que todo lo que habría sido inútil (y sobre todo inútil y peligroso) lo habrían rechazado. Y si no hubieran sido capaces de hacer un juicio con alguno de esos microbios, sus guías mayores, me refiero a aquellos que los llevaron a esta aventura de la encarnación, les habrían prevenido y les habrían hecho sopesar los pros y los contras, dejándoles de todas maneras a ustedes la decisión final, pero habrían sido informados de los problemas.

¡Atención!

Cuando les digo esto, no es para pretender responsabilizarlos de que ustedes son los responsables de la creación de los microbios, ya que como lo vimos ellos fueron generados por la Naturaleza. Pero si ustedes como finos conocedores los aceptaron (teniendo la posibilidad de rechazarlos) es porque vieron una razón muy importante para su existencia.

Entonces, seguramente ahora se van a preguntar:





7.  ¿POR QUÉ EXISTEN LOS MICROBIOS?


Vemos que en la Tierra existen todo tipo de seres vivos.

¡Y es que la vida no tiene límites!

Ya sea la vida que ustedes pueden percibir, como también la vida que por el momento les es invisible porque es sutil, e incluso la vida que se les escapa de la vista porque es mucho más grande que ustedes (me refiero a la vida de los cuerpos celestes: los planetas, las estrellas, etc.) y que por ese mismo fenómeno se vuelve invisible para ustedes.

La vida es infinita

Y esa vida se comporta como un gran organismo. Así, los reinos de la naturaleza se compenetran entre sí y se necesitan los unos a los otros para poder vivir. Así por ejemplo, sin el reino vegetal, el reino animal y el reino humano no dispondrían del oxígeno que les es tan necesario para su sobrevivencia.

Pueden imaginar a los diferentes reinos de la naturaleza, como los diferentes sistemas orgánicos del cuerpo: el sistema respiratorio, el sistema sanguíneo, el sistema digestivo, etc. Todos ellos son indispensables para la existencia y funcionamiento del cuerpo.


Y de la misma manera así funciona con los reinos de la naturaleza, los cuales son los diferentes “sistemas” de un enorme Ser que conforma la vida en la Tierra.


Cuando los humanos quieren erradicar la enfermedad mediante la eliminación de los microbios, cometen un grave error de comprensión, debido a que los microbios son esenciales para la vida en la Tierra.

(Así por ejemplo:

-        se deshacen de los cadáveres transformándolos en nutrientes para las plantas,
-        estabilizan el suelo proporcionando un pH adecuado para la tierra,
-        ayudan mucho e incluso en ciertos animales son indispensable para deshacer y digerir los alimentos,
-        se devoran los venenos que existen en el aire, en la tierra y en el agua,
-        sirven para la elaboración de antibióticos, vinagre, encurtidos, quesos, yogurt y muchas cosas más.

Y de hecho, los microorganismos patógenos son sólo un pequeño porcentaje dentro del total de microorganismos que existen, la mayoría de los cuales desempeñan papeles absolutamente imprescindibles y que de no existir harían inviable la vida en la Tierra.)


Esto significa por lo tanto que los microbios deben de ser considerados de otra manera, ya que su naturaleza está a descubrir.

Entonces, la próxima vez que se enfermen, háganse esta pregunta:

¿Es que estoy siendo infectado por un microbio?

o

¿Es que no sé cohabitar con esa forma particular de vida y que por consiguiente en algún momento puede perjudicarme?

¡Pero como cualquier otro ser puede también perjudicarlos!

El vecino de al lado puede también volverse su asesino, o vuestra pareja puede envenenarlos, o vuestro amigo puede golpearlos, o un animal puede atacarlos. Por lo tanto, la naturaleza agresiva que puede tener ese minúsculo ser que es el microbio, esa actitud agresiva no es solo exclusiva del microbio. El asesino, también puede ser un animal que se vuelve agresivo, o un humano, el día que comienza a pensar de forma incorrecta y se convierte en un agresor.

Por lo tanto, ustedes deben de comprender que toda la vida es una especie de mapa a descubrir para aprender a cohabitar en ella. Y que por consiguiente, ustedes tienen que aprender a vivir, no sólo con ustedes mismos como humanos, sino también con los demás reinos de la naturaleza: con el reino animal, con el reino vegetal, con el reino mineral, pero también con los reinos sutiles del elemental. Y se darán cuenta que si no saben hacerlo, entonces eso los perjudica creando problemas como la contaminación, las enfermedades, etc.

Por lo tanto, tienen también que aprender a cohabitar con los microbios. Y por supuesto, esa forma de vida microscópica puede conducir a desastres, pero también los hombres que se vuelven psicópatas y se ponen a matar gente generando guerras, esos hombres también conducen a desastres.


Esto quería aclarárselos para que se deshagan de esa idea falsa de maldición que los humanos asocian con los gérmenes, las bacterias y los virus. Como si después de Dios, el diablo hubiera pasado para echar a perder su creación y hubiera añadido todo lo que sea necesario para asegurarse de su destrucción.

NO

Quizá ustedes se dirán que es una cohabitación demasiado peligrosa y que habría sido mejor que nos pasáramos de ella (aunque tan sólo fuera de los microbios patógenos).

Pero aunque no se los pueda demostrar por el momento, ya que su tecnología no es todavía lo suficientemente desarrollada para que me permita confirmar mi aseveración. Yo se los digo:

« Los microbios que hoy en día son sus más grandes enemigos, serán en el futuro sus mayores aliados. »

Sé que esto suena difícil de creer y sin embargo se los aseguro que es una profunda verdad.

Entonces, en vez de tenerles miedo, mejor deberían de llevar a cabo una gran investigación. Pero no una investigación como las que efectúan en la actualidad para averiguar cómo pueden destruir a los microorganismos patógenos, sino una investigación para comprender su naturaleza de esos microbios y así aprender a conocerlos. Y conociéndolos, descubrir de qué manera ya no van a ser agresivos, sino que al contrario, les van a ser benéficos (aunque esta investigación requiera de varias generaciones para lograrse).

Y cuando les menciono de encontrar beneficios para ustedes, me estoy refiriendo a cosas concretas, materiales y físicas. No estoy hablando de un uso espiritual o de abstracción intelectual, así por ejemplo: que gracias a la experiencia de una enfermedad, ustedes se vuelvan más espirituales.

No

Me refiero a beneficios muy concretos. Y es porque en el planeta existe toda una serie de microbios y bacterias que sirven para generar diversas cosas. Y si ustedes saben suficiente comprenderlos y suficientemente agruparlos, entonces ellos van a crear todo aquello que ustedes necesiten.

Así por ejemplo, algunos de ellos pueden reconstruir el manto fértil de la tierra. Y es que por tanta deforestación y exceso de explotación que hacen, ustedes han desgastado esa fina capa en varias zonas, al grado que dentro de unas generaciones no va a haber suficientes tierras fértiles para cultivar. Pues bien, ciertos microbios y ciertas bacterias pueden ayudarlos a recrear esa capa fértil, porque es para ello que fueron creados y es para ello que la naturaleza los ocupa desde hace tantos milenios.

Desde luego, esta regeneración es una obra que se extiende por varias generaciones. Esto no es algo que pueda hacerse de manera industrial esperando ver los beneficios a corto plazo. Pero si ustedes entienden el proceso, entonces pueden preservar la fertilidad de la tierra y evitar así la hambruna para las futuras generaciones.

(Y para nosotros mismos también en la siguiente reencarnación.)

En cuanto al aspecto agresivo y patógeno de ciertos microorganismos, es algo que también yo lo deploro y lamento. Y yo también fui víctima de ellos durante toda mi aventura terrestre. Yo también tuve que sufrir, pero porque estaba más agobiado por mi ignorancia que por los propios microbios, ya que no sabía cohabitar con ellos.

Realmente lamento que se produzcan tales efectos devastadores. Por supuesto que lo deploro, y por supuesto que comprendo que ustedes quisieran que nosotros [los Maestros] llegáramos y los liberáramos deshaciéndonos de todos esos microbios. Pero a su vez, ustedes deben de comprender que nosotros NO podemos destruir a todo un reino de la naturaleza (y más cuando sabemos que son tan necesarios) sólo para que los humanos puedan proseguir con su aventura evolutiva, sin ningún peligro de cohabitación.

Por supuesto, algunos de ustedes encontrarán que ese argumento no parece tener muy en consideración a la especie humana, pero les pido que por el momento me sigan sin juzgarme. Me juzgarán al final del discurso.

No podemos atacar así a todo un reino y rayarlo de la Tierra. Es imposible. Y de todas maneras y por vía de consecuencia, ustedes serían automáticamente afectados.

(Como por ejemplo, como lo vimos con grandes hambrunas.)

Por consiguiente, no es que estemos desvalorando las vidas humanas y pensemos:

« Bueno miren, para que la humanidad continúe evolucionando, necesitamos de diferentes reinos, incluyendo a los microbios. Y por lo tanto no podemos hacer nada contra los microbios. Así es que ni modo si estos se llevan a cierto porcentaje de la humanidad con cada etapa de la historia. »

No

No es así como procedemos, como si fuéramos políticos insensibles y corruptos que para lograr nuestros objetivos, dejáramos a cierta mafia, la posibilidad de ejercer sus crímenes.

De ningún modo

Y a medida que la humanidad vaya evolucionando más, la noción que tiene de los microbios va a cambiar.

Y entonces los humanos comprenderán que deben de aprender a cohabitar con ese reino. Y para una gran parte de esos microbios, el hombre ya sabe cómo cohabitar con ellos. Así por ejemplo:

-        El hombre sabe que no debe de vivir al lado de las alcantarillas,
-        El hombre sabe que no debe de vivir al lado de los animales,
-        El hombre sabe que no debe de vivir en una casa sucia, insalubre, mal ventilada y mal iluminada,
-        El hombre sabe que debe de bañarse con regularidad y que debe igualmente lavar su ropa con regularidad,
-        El hombre sabe que no debe de comer con las manos sucias y utilizar cubiertos sucios.

Los hombres aprendieron la higiene, y con eso fue suficiente para eliminar una gran parte de los problemas causados por los microbios.

Ahora los humanos tienen que aprender también que aparte de la higiene física, también tienen que tener una higiene energética, emocional y mental.





8.  EL ASPECTO OCULTO DE LAS ENFERMEDADES


Y esto se debe porque así como la falta de salubridad genera ciertas enfermedades, pues bien de igual modo la creación de vibraciones negativas genera también otro grupo de enfermedades. Y es por eso que para erradicar ciertas grandes enfermedades que afligen a la humanidad en la actualidad, la misma adaptación se tiene que hacer, sólo que esta vez de manera vibratoria, ya que si bien las bacterias, los gérmenes y los virus parecen ser entidades muy físicas, no lo es así.

Para todos esos microbios que pueden dañar a los humanos a causa de errores en la cohabitación física, arreglando el asunto físico (o sea mediante la higiene) ustedes van a resolver el problema.

En cambio, hay algunos microbios que son sólo una pequeña porción físicamente, mientras que la entidad invisible que los anima desde el plano astral, compone lo esencial de esa forma de vida. Y estas entidades son capaces de atraparlos y devorarlos a ustedes desde el plano astral.


Y es por eso que a pesar de los avances de la medicina y de la higiene, ustedes se preguntan cómo es posible que haya enfermedades que todavía no se pueden erradicar. La respuesta es debido a esto, porque las entidades que generan esas enfermedades, los atacan desde el astral.

Sé que para algunos es difícil de creer esto y una vez más me es difícil demostrárselos, porque no hay evidencia científica. Y es que tendrían que ser clarividentes para poder seguirme y aceptar plenamente lo que les digo. Pero a pesar de ello, les pido que por el momento sigan mi discurso.




9.  ¿POR QUÉ ALGUNAS ENFERMEDADES AFECTAN PRINCIPALMENTE A LOS NIÑOS?


Así por ejemplo, algunas enfermedades típicas de la infancia, no son debidas a una falta de convivencia física con los microbios, sino a la contaminación astral que hacen los humanos con sus vibraciones.

Y en el caso de las enfermedades típicamente infantiles, las entidades que generan esas enfermedades, no son muy potentes y sólo pueden atacar a los humanos cuando su cuerpo astral todavía está “tierno”.

Y es por eso que esas enfermedades afectan esencialmente a los niños y prácticamente no más a los adultos, porque los adultos a pesar de todos los destrozos que después hagan con su cuerpo astral, este ya está lo suficientemente maduro para impedir a esas entidades de seguirlo agrediendo (aunque infortunadamente existen otras entidades más potentes que sí lo pueden atacar).




10.  LA SABIDURÍA DE LOS ANTIGUOS CURANDEROS


Y es por eso que en los tiempos pasados, los curanderos al mismo tiempo que utilizaban las hierbas, los sonidos o la imposición de las manos para curar a alguien, también utilizaban las invocaciones para llamar a los buenos espíritus para alejar a los malos espíritus.

No sabiendo todo lo que les acabo de explicar, pero aun así, siguiendo con la tradición de sus ancestros, ellos sin percatarse, actuaban sobre los tres planos (físico, energético y astral) logrando que se lograra así la sanación en cualquier situación (sin importar que la enfermedad fuera debido a desarmonía física, energética o astral).

Y en el caso de que la entidad agresora fuera esencialmente astral, y por consiguiente atacara más a nivel astral (aunque ese ataque astral tuviera un evidente impacto físico en el individuo). El curandero por medio de las invocaciones y encantaciones, lograba liberar al paciente de la enfermedad.

Lo que implica que hay una gran cantidad de enfermedades que deberían de ser también tratadas por medio de la energía y las invocaciones, porque cuando hablo de la energía (en el caso de la sanación) también debe de tenerse en cuenta la invocación, ya que seguido no es suficiente con simplemente irradiar energía con las manos o con el chakra del corazón, canalizando así la energía de una jerarquía divina para enviarla al paciente. No, sino que también deben de considerar invocar a los seres de esa jerarquía para que ellos mismos puedan expulsar a la entidad astral perjudicial que genera esa enfermedad.




11.  EN EL FUTURO, EL USO DEL TERCER OJO REGRESARÁ


La invocación a las jerarquías divinas es algo que hoy en día ya no es tenido en cuenta por la ciencia médica, porque la humanidad ha perdido el uso de su tercer ojo. Y la razón por la que el tercer ojo fue progresivamente atrofiándose en los hombres durante los tiempos pasados, no se debe únicamente a causa del descenso hacia la materia que efectuaron los humanos, sino que se debe sobre todo por el mal uso que hicieron los humanos de esa facultad, ya que a medida que se fue cristalizando el ego, los hombres se pusieron a irradiar un egoísmo catastrófico, en donde el deseo ruin predominaba sobre cualquier otra forma de razonamiento.

Y al tener su tercer ojo abierto, los hombres podían discernir que energías existían, cuál era su movimiento, y qué energías podían ser dirigidas y manipuladas, ya que cuando pensaban en algo, veían como una energía se generaba e iba hacia una persona o hacia algún lugar. Y con el tercer ojo abierto, fue un juego de niños utilizar esas energías para dañar a los demás.

Lo que implicó que su tercer ojo comenzó a atrofiarse, ya que cuando se comienza a hacer un mal uso de una facultad energética. Puesto que esa facultad se creó para ser utilizada para el plan divino, para servir a la evolución cósmica, para los objetivos del alma y del desarrollo de toda la humanidad. Entonces, si se emplea para cosas contrarias a eso, la capacidad comienza paulatinamente a atrofiarse, debido a que deja de recibir el impulso del alma.

Es algo parecido al debilitamiento que se efectúa en una parte de vuestro cuerpo cuando dejan de utilizarlo durante mucho tiempo. Y así por ejemplo, si los humanos pasaran varias generaciones sin utilizar sus dedos o el habla, paulatinamente y de manera automática esas facultades se irían atrofiando.



Sin embargo, poco a poco esta facultad oculta regresará, cuando la humanidad haya hecho prueba de ciertas buenas intensiones. En particular, cuando los humanos hayan superado el egoísmo nocivo, me refiero a ese deseo muy egocéntrico que es capaz de lastimar a los otros para obtener lo que el individuo quiere. Entonces cuando los humanos hayan superado ese aspecto bajo de su ego inferior, el tercer ojo será ofrecido de nuevo a la humanidad. Y en una primera etapa como perteneciendo a toda una nueva raza que surgirá en el futuro. Mientras que actualmente el tercer ojo solamente es ofrecido a ciertas personas de manera individual.





12.  ¿POR QUÉ ENTIDADES ASTRALES SE CONVIERTEN EN LAS GENERADORAS DE ENFERMEDADES?


Pero regresemos con el asunto de las enfermedades. Estas entidades astrales dañinas comenzaron a existir a medida que la humanidad se fue hundiendo en la corrupción. A medida que los hombres comenzaron a devastar con su egoísmo oscuro, muy personal y muy envidioso. Entonces toda esta vibración negativa comenzó a crear en el astral (ya que los humanos crean a través de sus pensamientos y emociones) a toda una serie de entidades igualmente negativas, las cuales llegó un punto en el que comenzaron a vivir una existencia completamente independiente, ya que disponiendo de la energía suficiente enviada por los hombres a través de sus vibraciones negativas.


Lo que hace que, a medida que esas entidades se fueron volviendo cada vez más independientes y cada vez más numerosas, ellas se reagruparon para ser más fuertes, y ellas decidieron llevar a cabo varios planes de acción para sobrevivir y tener mayor control.

Exactamente como cuando en vuestras sociedades, el egoísmo y la corrupción generan desigualdades, y esas desigualdades generan delincuentes, los cuales gradualmente se reúnen entre sí y forman mafias que para sobrevivir y tener más poder, deciden llevar a cabo varios planes de acción: robar casas, secuestrar personas, extorsionar comercios, etc.

Pues bien, de la misma manera estas entidades (creadas por los hombres a través de las malas energías que proyectan) han decidido juntarse en mafias astrales para llevar a cabo planes de acción para poder seguir existiendo.

Y obviamente la existencia de esas entidades se hace a costa de la vuestra.

¿Pero cómo impedir que vuestras propias creaciones no se les regresen?

Hmm

Es el principio mismo de la ley cósmica llamada Karma:
“Todo lo que creas se te regresa”.

Por supuesto, ya sé lo que algunos de ustedes van a pensar:

« Pero si ustedes los Maestros fueran gentiles, y si fueran buenos y considerados como dicen ser, entonces intercederían por nosotros con los Señores del Karma para que estos nos perdonaran y borraran así todas esas nefastas creaciones para que de esa manera la humanidad ya no sufriera más. »

Por supuesto, yo también quiero que la humanidad deje de sufrir, yo también les he reclamado a mis superiores pensando en esa solución, y yo también les he implorado a los Seres divinos que dirigen el karma. El detalle es que esta situación no se resuelve así.

No es que no queramos destruir a esas entidades.
No es que no lo podamos.

¡ES QUE USTEDES NO NOS DEJAN!

Porque a penas las acabamos de destruir en una zona, que a los diez minutos después ya reaparecen de nuevo.

Ahí está la razón por la que no podemos eliminarlas.

¡Porque son indestructibles mientras que ustedes estén incesantemente generándolas!

Entonces, vamos a estar como amas de casa, barré y barre y barre, durante meses, años y siglos, para que al final ¿todo siga igual?

Es difícil de creer, pero se los aseguro. Aunque nos pasáramos siglos limpiando el “mal” que les provoca esas enfermedades, ¡este mal no disminuiría ni de un ápice!

Y es que compréndalo. No se pueden eliminar a esas entidades mientras que los humanos no estén dispuestos a cambiar. Por lo tanto, si quieren dejar de sufrir por las enfermedades que les causan esas entidades nefastas, primero deben de cambiar su actitud y su comportamiento.

(Para dar una analogía, es como si se efectuara todo un gran esfuerzo para limpiar el aire de una metrópolis que se encuentra muy contaminada.


Pero de nada va servir, si sus habitantes no hacen también el esfuerzo de dejar de contaminarla, ya que de lo contrario, a los pocos días volverá a estar muy contaminada de nuevo. Pues lo mismo sucede con la Tierra, la cual se encuentra también muy contaminada vibratoriamente.


Pero de nada sirve hacer grandes esfuerzos para limpiarla, mientras que los humanos no hagan también el esfuerzo de dejar de contaminar a su planeta, tanto física como energéticamente.)

Entonces la humanidad ha creado a través de sus creaciones (generadas por todas sus acciones, emociones y pensamientos negativos) a toda una horda de entidades nocivas que acosan a la humanidad hasta hoy en día, simplemente porque esa horda sigue siendo alimentada constantemente por los propios humanos.

Y esto se debe porque en la Tierra todavía hay suficientes individuos ignorantes, malos y violentos. Y la violencia en todas sus formas, comprendiendo la violencia mental. Se habla mucho de la violencia física, pero la violencia mental que los humanos mantienen con sus pensamientos y con sus programas de entretenimiento también tiene un gran impacto y hace igual de daño, porque genera el aspecto agresivo de esas formas diminutas de vida: me refiero a los microbios.

Entonces, para poder resolver ese problema, primero ustedes tienen que reducir el egoísmo y su fealdad. Reducir la mezquindad y su rapacidad. Reducir el odio y su oscuridad.

Para que así, a medida que nosotros “barremos” (purificamos los Cielos como decían los antiguos sabios). Pues bien, el ambiente limpio pueda instalarse y perdurar.

Y así, ustedes se preservan contra otras creaciones. Las creaciones de otros grupos de humanos que todavía no han sabido abolir las bajas vibraciones de su naturaleza animal, que no han sabido todavía abolir la oscuridad de su egoísmo y de sus deseos perniciosos.

Y así, a medida que los “Cielos” del planeta (es decir el astral) se vayan purificando, estas entidades ya no podrán aferrarse a ustedes y por vía de consecuencia, las enfermedades que provocan, primero irán paulatinamente disminuyendo, hasta que finalmente desaparezcan de la faz de la Tierra.



Es muy difícil cuando se ha sido el creador de algo nocivo, hacer frente a su creación. Y los magos entienden muy bien lo que quiero decir con ello, porque conocen la historia del morador del umbral.

(Que el escritor inglés Edward Bulwer-Lytton describe por ejemplo en su novela “Zanoni”.

Siempre estoy frente a mis creaciones, sin importar cuales sean.

¡Incluso los Maestro!  Sólo que ellos emplean esa ley para crear entidades beneficiosas, mientras que los humanos, por ignorancia y porque todavía se encuentran más cerca de su naturaleza bestial que de su naturaleza divina, sin saberlo crean entidades nefastas que luego se les regresan.)

Por consiguiente, más cultivo un estado de presencia, y al mismo tiempo, más me doy cuenta de las creaciones que hago. Y por consiguiente, más me encuentro predispuesto a sólo crear aquello que es bueno, benéfico y constructivo. Y así más me encamino hacia un estado de salud.

Y es por eso que a partir de un cierto desarrollo espiritual, hay toda una serie de enfermedades que ustedes ya no pueden contraer, porque han desarrollado un estado de inmunidad contra esas enfermedades. Mientras que todavía permanecen susceptibles a otras enfermedades, porque estas tienen su raíz y su afectación principal en un plano de existencia que todavía no dominan, como es el del pensamiento y sobre todo del pensamiento creativo.

(De ahí la gran importancia de aprender a controlar sus emociones y pensamientos.)




13.  ENTIDADES ASTRALES NOCIVAS MENORES


Ahora bien, deben de saber que si bien existen entidades astrales muy dañinas que causan graves enfermedades, también existe toda una fauna de entidades astrales creadas por los humanos que no son tan potentes como para causar una enfermedad, pero que aún así generan perturbaciones en vuestro interior que afectan vuestro bienestar:

-        les generan cansancio,
-        les disminuyen el ritmo cardiaco,
-        les oprimen la respiración,
-        les hacen sentir vértigos,
-        les causan pesadillas,
-        los hunden en la tristeza,
-        los hacen caer en depresión,
-        etc.

(Obviamente no todos estos padecimientos son siempre causados por esas entidades nocivas, pero en una gran medida ellas son las responsables.)

Y es así que una gran cantidad de personas no son totalmente ellas mismas, y con esto no quiero decir que se encuentren poseídas por esas entidades, ya que la posesión es otra cosa. Pero dado que los reinos de la creación se compenetran los unos con los otros. Inevitablemente las creaturas y seres de un plano de existencia, tienen influencia sobre las creaturas y seres de otro plano de existencia.

(Y desafortunadamente, en la actualidad, más de manera negativa que positiva.)

Y así como sus padres tuvieron una influencia en ustedes, con la actitud que tuvieron, las palabras que les dijeron y la educación que les dieron. Pues bien, de la misma manera estas entidades astrales, al acercárseles mucho, también tienen una influencia sobre ustedes: sobre su estado de ánimo, su estado vibratorio, su energía, etc.




14.  ¿POR QUÉ LOS HUMANOS SON INVADIDOS POR ESTAS ENTIDADES ASTRALES NOCIVAS?



Principalmente porque hay una falta de irradiación en vuestra aura energética. Y esa falta de irradiación se debe esencialmente porque llevan una vida muy desordenada que los debilita física y energéticamente: falta de ejercicio, falta de sueño, mala salud, abuso de tabaco, abuso de alcohol, abuso de grasas, etc. Y añadan a eso los problemas típicos de evolución como son los problemas emocionales y los problemas de control del pensamiento.

Entonces, inmancablemente ustedes se convierten en una especie de merienda que literalmente se ofrece a esas entidades para satisfacer su hambre de energía.

Así es como sucede y el asunto no es más complicado que eso. Entonces, no se trata de “demonios oscuros y diabólicos…”

No

Se trata simplemente de sus creaciones nocivas que se regresan a su creador.

(Y es que para esas entidades, nosotros somos sus bocados.)

“Ya es hora de merendar, veamos a que humano nos vamos a degustar…”



¡Así nos ven esas entidades!


¿Dónde hacen más estragos esas entidades?

Contrario a lo que algunos de ustedes podrían pensar, el lugar favorito para esas entidades no es en el campo, sino en las ciudades, y más precisamente en las fabricas, en las empresas o en las oficinas del gobierno.

¿Por qué?

Porque ahí hay una multitud de secretarias y de empleados que no tienen ningún deseo de ir a trabajar. Que están deprimidos porque laboran ocho horas al día para hacer algo que no les gusta ni les interesa y que usualmente no tiene sentido. Y por lo tanto hacen algo que les desagrada, que los tiene molestos y para colmo, en un ambiente generalmente lleno de stress, competición e intrigas.

Entonces, ese es el lugar perfecto para esas entidades, ya que
¡Ahí hay muchos humanos para mordisquear!

(Risas de la audiencia)

Imaginen un establecimiento en donde la mitad de sus empleados son paulatinamente corroídos por esa situación, y además añadan a los directivos que se encuentran cegados por la ambición. Que por ejemplo, elaboran planes para perjudicar a tal colega, para garantizarse la próxima promoción o mayores ingresos.

¡Ese es el “paraíso” para esas entidades astrales!

Porque en esos lugares el buen sentido no puede prevalecer. Por consiguiente las personas generan aún más corrupción y desarmonía.

Mientras que en la campaña no hay mucho de dónde poder masticar para esas entidades.

¿Por qué?

Porque a pesar de todos los problemas que tenga, a pesar de todas las dificultades que le surjan, el granjero tiene un equilibrio y un buen sentido natural, debido a que él sabe soportar las situaciones, ya que ama su campo. Y aunque a veces este sea difícil de cultivar, e incluso si no produce el resultado esperado, o si no puede vender bien su fruta. Él ama la naturaleza y no le guarda rencor.

El granjero está listo para todas las peleas, para todas las pruebas, para todos los sacrificios, porque ante todo y sobre todo, la naturaleza y él, su cosecha y él, se trata de una historia de amor.

Mientras que una secretaria y su patrón, no siempre es una historia de amor…



(Risas)



15.  EL CÍRCULO DE PROTECCIÓN


Cuando se dan cuenta de la permeabilidad que existe entre el plano físico y el plano astral. Y saben que tan perniciosa puede ser la interacción de las entidades astrales con los seres humanos. Entonces toman consciencia de lo importante que es para ustedes protegerse contra la contaminación astral. Y ahí se han de preguntar

¿Cómo?

Pues muy simple, haciendo magia.

De la misma manera que los magos negros saben hacer de la magia negra invocando a las bajas energías del astral para dañarlos. Pues bien, ustedes hagan de la magia blanca para protegerse. Para que así, todas esas sanguijuelas astrales y vibraciones negativas no los afecten y se vayan a otro lado.

Y la manera más simple y efectiva para lograrlo es visualizando
el círculo protector

Así que lo que tienen que hacer es (de preferencia cada mañana al levantarse) sentarse por unos instantes, cerrar los ojos y visualizar un gran círculo de luz que los rodee.

Imaginen ese círculo como si fuera generado por una intensa luz azul laser. Eso lo pueden fácilmente imaginar, ya que lo han visto seguido en sus películas.


¡Guau, para algo me sirvió ver la Guerra de las Galaxias!

(bromeo)

Entonces, visualícense durante uno a tres minutos al interior de ese círculo de luz, de un azul tan intenso y tan brillante que en su interior se vuelve blanco.

Y luego confiéranle a ese círculo la capacidad de protegerlos. O sea que por medio del pensamiento, la voluntad y la voz, decreten que ese círculo los proteja de todas las malas vibraciones exteriores.

¡Atención! No decreten que el círculo los aísle del exterior porque entonces se cortan de las vibraciones exteriores. Y aquí lo que queremos no es separarnos de los demás, del entorno y de las vibraciones de la naturaleza, sino simplemente poner un filtro para que solamente las energías elevadas entren en vuestra aura, mientras que las entidades bajas y las vibraciones negativas se mantengan afuera.

Y cada vez que sientan una baja en vuestra energía o en vuestro estado de ánimo. Vuelvan a visualizar ese círculo. Aunque sean diez veces al día. No importa. Y a medida que se entrenarán a crear ese círculo protector. Van a poderlo generar ¡en un santiamén!  No importa lo que estén haciendo o donde se encuentren. Ya sea que se encuentren en el trabajo, discutiendo con alguien o conduciendo en el coche. No importa porque se volverá con la práctica, una protección muy fácil de hacer.

Entonces, ahí está el método más sencillo y eficaz para protegerse energéticamente y vibratoriamente. Háganlo cada mañana, pero también:

-        cada vez que se sientan afectados por algún comentario,
-        cada vez que su confianza disminuya por algún evento,
-        cada vez que se sientan cansados sin motivo para ello,
-        cada vez que se sientan tristes, angustiados, afligidos o deprimidos.

En resumen, cada vez que las circunstancias hagan disminuir la luminosidad de vuestra aura.

¡Visualicen un círculo de protección!


Y verán que se van a encontrar con más energía, más fortalecidos. Y también van a disponer de más inteligencia, de más voluntad y de más perseverancia.

(Lo cual es muy lógico, debido a que cuando esas entidades nocivas dejan de estarles chupando la energía, sus facultades aumentan.)


Y al mismo tiempo, lo que también es interesante al efectuar este ejercicio, es que se entrenan para crear mentalmente.

(Y es así que hay algunos que les va a costar trabajo al principio visualizar el círculo, y es porque necesitan entrenar su capacidad para crear mentalmente.)

¡PERO MUCHA ATENCIÓN!

La actitud que deben de tener al generar este círculo no debe de ser de engreimiento pensando que con eso ya no les va a afectar ninguna baja vibración o entidad oscura del astral.

El círculo es un complemento muy útil, pero como tantas veces lo he dicho, y cada vez insisto: es esencial purificar vuestro entorno, limpiar vuestra aura y mantener lo más elevada vuestra vibración interior.

El círculo de protección les va permitir crear una barrera que hasta cierto grado los va a proteger de las malas energías del exterior. Pero para no dejar fallas por donde puedan entrar esas malas energías, tienen que tomar también cuidado de su cuerpo, de su salud física, pero también de su salud energética, emocional, mental y moral.






16.  EL ORIGEN OCULTO DEL SIDA



Habiéndoles explicado todo esto, ahora tratemos de abordar el tema inquietante, porque siendo actualmente incurable y por lo tanto causando miedo, que es el sida.

Seguramente se preguntarán

¿De dónde viene?  ¿Por qué apareció?

Y mirando hacia el Cielo, los que tienen convicciones religiosas se preguntan:

¿Si al final de cuentas no se tratará efectivamente de la ira divina?

Mientras que los que son más escépticos, mirando hacia abajo se preguntan:

¿Si no habrá sido creado por los hombres, en un laboratorio, ya sea accidentalmente o de manera intencional?

Cada vez que hay desgracias que agobian a la humanidad, no deben de miran hacia arriba o hacia abajo, sino directamente hacia el plano astral, porque es de ahí que todo eso proviene. Y también de aquello que está directamente conectado con el astral, que es el mental inferior.

El mental inferior no es todavía un pensamiento en sí mismo, ya que es en gran medida dirigido por el lado emocional.

Ahora bien, la entidad nefasta que ocasiona el sida, difiere de las otras entidades que causan enfermedades, porque ya no es la típica entidad astral (regida esencialmente por el emocional) sino que también dispone además de un pensamiento concreto.

Si el sida es tan impactante hoy en día. No es porque el VIH posea un gran poder. El virus en sí es muy débil. Puede ser destruido por los simples rayos del sol. Pero dado que esa entidad dispone de un cierto mental que ustedes le otorgaron, es muy astuta. Y es así que ella sabe, que alojándose en el interior de ustedes, puede esconderse de los rayos y así no arriesgar nada.

Es por ello que esa entidad se incrusta en las profundidades de vuestro ser (así como ustedes ponen sus pensamientos y sentimientos en lo profundo de vuestro inconsciente) ya que encuentra en ustedes la protección y el asilo que necesita para su sobrevivencia. Al menos hasta que los haya completamente devorado.



Esta entidad que causa el sida es el resultado completo y absoluto de la magia negra. Y al decirles esto no quiero asustarlos, pero tampoco quiero tratarlos como niños y ocultarles la realidad.


¿Están conscientes del número de misas negras que se efectúan día y noche en la Tierra?



¿Están conscientes de la cantidad de rituales con connotación satánica que se realizan continuamente en el mundo?


¿Están conscientes de la cantidad de descargas energéticas que los hombres envían para poder perjudicar a un competidor, o de plano destruirlo para acabar definitivamente con él?

NO, USTEDES NO ESTÁN CONSCIENTES DE ELLO

No están conscientes de todo ese aspecto mórbido de la humanidad, porque no es algo que se efectúe de manera pública. Ni tampoco es algo que deje rastros de haber sucedido. Y sin embargo les puedo asegurar que es algo que se realiza en todas partes del planeta y que constantemente y continuamente está sucediendo.


Los magos negros son mucho más numerosos de lo que la gente se imagina. Y de hecho, en el transcurso de las reencarnaciones, cada humano ha sido (en mayor o menor medida) un mago negro.

(Para algunos les parecerá que Pastor exagera, pero yo que he pasado toda mi vida en ese ambiente del ocultismo, les puedo asegurar que no es ninguna exageración. Y es que es IMPRESIONANTE la cantidad de rituales que se hacen con propósitos egoístas y/o dañinos. Desde los que parecen anodinos como los “amarres de amor”, pasando por todos los rituales hechos por grupos de poder, hasta los rituales más poderosos efectuados por la Logia Negra.

También hay muchas personas que ni siquiera se percatan que están participando en rituales de magia negra, porque seguido estos se disfrazan con la fachada de “rituales exóticos”. Así por ejemplo, creen estar participando en un ritual de alguna antigua tradición pagana, para venerar a alguna deidad de la naturaleza, y en realidad resulta que están revitalizando por medio de ese ritual a algún mago negro.


Y luego se quedan atorados energéticamente con ese mago negro por varias reencarnaciones por andar metiéndose en donde no debían. Por lo tanto, mucho cuidado con estar participando en rituales que no comprenden, ni conocen su procedencia.

Ahora bien, imaginen que cada humano que vive actualmente en la Tierra, contribuyera con la construcción de sólo un metro cubico para la elaboración de una pirámide. Pues bien, dicha pirámide sería

¡Tres mil veces más voluminosa que la Gran Pirámide de Guiza!

Y todavía falta considerar a todos los humanos que actualmente se encuentran del “Otro lado”, cuya cantidad es mayor a los humanos que actualmente se encuentran encarnados.

Así es que en lo personal, me parece muy factible que cientos de millones de descargas de energía negativa que los humanos han generado en el transcurso de miles de años, con sus rituales malignos, hayan terminado por crear a esa terrorífica entidad, la cual para poder seguir sobreviviendo, ahora devora a los humanos.)


Como dice la ley del karma: lo que creas se te regresa

Todos los humanos, en el transcurso de sus vidas, han practicado en mayor o menor medida la magia negra. Simplemente porque un día la persona deseó muy fuertemente alguna cosa, y no teniendo todavía muy desarrollada su ética se dijo:

     -   “Tengo que poner todas las posibilidades de mi lado.”

Y si cree algo en las vibraciones y en las energías, entonces va a ir a visitar a la vecina que se dice que practica brujería. O va a ponerse a estudiar los textos de magia que tenga a su alcance. O va a comenzar a frecuentar grupos ocultistas que le prometen instruirlo y ayudarlo. (Y así varios terminan participando en los “rituales exóticos”)

Y es así como se empieza, poco a poco. Primero para atraer la buena suerte. Luego para atraer el amor, luego para atraer la fortuna, luego para lograr una victoria, etc.

Por supuesto, esta magia no parece criminal, el problema es que muchos habiéndole tomado gusto al asunto, van cada vez más lejos en la inmoralidad. Y volviéndose cada vez más egoístas y despiadados, no dudan en solicitar la muerte de los demás para satisfacer sus ambiciones.

Y cuando tantos conjuros y tantas misas negras son hechas con un propósito específico, como por ejemplo: para mantener a un tal en el poder, en un país, o en una cierta clase social, o por el contrario, para destruir a un tal poder, o a una familia financiera, etc. A medida que esas descargas energéticas se efectúan. Puesto que todo esto tiene una dirección precisa: una entidad artificial oscura se va a ir desarrollando cada vez más, hasta que comienza a existir por sí misma.

Y al tomar consciencia de su existencia, y darse cuenta que su vida depende de la energía que recibe, esa creatura buscará todos los medios para garantizarse un plan de vida. Al igual que ustedes, para garantizarse un plan de vida, para prever vuestro futuro, cotizan por ejemplo en el seguro social, o se compran un seguro de vida o un seguro de desempleo.

Si para ustedes que se encuentran en la Tierra, se trata de cotizar y de dar dinero. Pues bien, para esas entidades del astral, se trata de encontrar las maneras de poderle chupar la fuerza vital a los humanos. Aunque eso implique generar enfermedades y muerte. A esas creaturas no les importa, ya que esas entidades no se detienen ante nada y menos por el sufrimiento que puedan ocasionar a los demás.

(Así como a esos humanos no le importó el sufrimiento que ocasionaron cuando efectuaron su magia negra.)


¿POR QUÉ EL SIDA APARECIÓ HOY Y NO ANTES?

Porque mantuvimos a esa entidad encarcelada y es el poder que dispone el Rey del Mundo.

Ya que si bien NO podemos evitar que los humanos asuman las consecuencias de sus actos, debido a que la Tierra es justamente el lugar iniciático en donde los seres humanos aprenden a asumir sus responsabilidades. Cuando el karma que han generado los hombres es mayor del que podrán hacerse cargo, se le otorga al regente de un planeta, la posibilidad de mantener cautiva a la entidad oscura que los hombres han creado, hasta que ellos alcancen la suficiente madurez para hacerse cargo de su karma.

Por lo tanto, cuando el Regente de la Tierra observa las creaciones que hacen los humanos, juzga y decide si las deja de una vez entre las manos de los hombres, y así deja a los hombres el poder de destruir y detener su construcción. O bien, si la jerarquía mantiene a la entidad encarcelada por un tiempo. Y cuando la humanidad se ha corrompido demasiado o que es lo suficientemente madura, esa entidad es liberada y la humanidad tiene que lidiar con su creación.

(Esto sucede también a nivel individual y es por eso que muchas veces, el karma que genera una persona, se pospone a las siguientes vidas, para cuando la persona haya alcanzado la suficiente madurez para asumir sus actos. Esto lo detallo en el karma en la vida humana)

La razón por la que el sida apareció en esta época y no en una anterior, es únicamente porque la humanidad se encuentra actualmente, a la vez muy corrompida, y a la vez una parte de ella se encuentra lo suficientemente madura, para subir los últimos escalones filosóficos, intelectuales y científicos que permitirá la confrontación con esa enfermedad.

Entonces la humanidad, al caer de nuevo en excesos de depravación y de perversidad, atrae de nuevo a su creación y sirve de anclaje para esa entidad. Y aunque el enfrentamiento es doloroso, en un nivel más profundo sirve de purificación, ya que los humanos tienen la posibilidad de deshacerse de esa enorme carga que pesa en su evolución.

(Y es que las deudas karmicas se pueden posponer pero no se pueden repudiar, ya que tarde o temprano se tienen que saldar, debido a que generan un desequilibrio en la Creación. Y cada uno tiene que asumir los desequilibrios que creó.)

Y al mismo tiempo que la humanidad va a liberarse de ese peso de encima, al mismo tiempo la parte de la humanidad que está lo suficientemente desarrollada. Al tener que hacer frente a ese problema. A través de su búsqueda para erradicar a esa enfermedad, va a descubrir e investigar nuevos planos de existencia, nuevos planos del universo y de la conciencia. Lo que va a desarrollarla aun más.




17.  LAS CAUSAS DEL CÁNCER



La gente se hace muchas preguntas no sólo a propósito del sida, sino también a proposito del cáncer. Por supuesto, existe una multitud de elementos que pueden debilitar a los individuos, y por lo tanto, predisponerlos a sufrir de esta enfermedad. Pero incluso si la persona no estuviera propensa a padecer de estos factores, es decir: la mala alimentación, la adicción a vicios, la contaminación, el estrés, los traumas psicológicos, etc. Aunque no tuviera ninguno de esos problemas, la persona aun así se puede enfermar de cáncer, si no tiene cuidado con los pensamientos y emociones que genera.

Y de la misma manera, alguien que no dispusiera de una gran poder mental, y que por lo tanto no fuera capaz de crear por medio del pensamiento. Sin embargo, también puede desarrollar el cáncer, a causa del cóctel que acabo de mencionar: mala alimentación, contaminación, traumatismos, etc. Pero esto no es siempre el caso para todo el mundo y hay una multitud de cánceres que se deben al mal carácter que tiene la gente.

Entonces, se preguntarán,

¿Cómo es eso?

Pues bien, por mal carácter, me refiero a las personas que tienden a estar enfadadas:

  • Ya sea porque es alguien de mente muy cerrada. 
  • Ya sea porque le gusta imponer su voluntad y no le da espacio de libertad a los demás. 
  • Ya sea porque los traumas lo volvieron alguien de mal genio. 
  • Ya sea porque se encuentra sometido a fuertes presiones de trabajo, de familia, etc. 
  • Ya sea porque algún doloroso acontecimiento lo puso en cólera contra la vida o contra Dios. 
  • Ya sea porque simplemente es alguien de carácter irritable.


El detalle con estas personas, es que por esos conflictos internos, van a generar vibraciones de violencia mental y emocional, y esta violencia va progresivamente a revertirse en su contra.

Esta violencia en sí no es el problema, y con esto quiero decir que la persona no va a ser castigada por Dios debido a la violencia que entretiene en su interior. Quisiera que quitaran una buena vez por todas, esas falsas creencias que tienen respecto a las enfermedades.

Las enfermedades NO son castigos divinos, ni tampoco fatalidades del destino. Sino creaciones nefastas creadas por ustedes mismos. Por consiguiente, las enfermedades son creaturas nocivas que terminan por voltearse contra su creador. Me explico:

Esta violencia que la persona proyecta, también existe en su interior. Y es que si bien, la irradia hacia fuera, la irradia sobre todo hacia adentro. Al igual que cuando encienden la luz en su hogar. La luz brilla también algo al exterior, pero ilumina sobre todo en el interior.


Pues bien, con sus pensamientos y emociones, sucede exactamente lo mismo. Y si ustedes viven de una manera conflictiva y violenta. Ustedes posan esa energía negativa ante todo en ustedes mismos (y no solamente a vuestro alrededor y hacia los demás). Por lo tanto, con esa cólera ustedes se afectan principalmente a ustedes mismos.

El problema es que no se van a dar cuenta inmediatamente de los efectos dañinos que vuestro comportamiento negativo causa en vuestra salud, debido a que las consecuencias nefastas se pasan a nivel vibratorio y por consiguiente son invisibles para el ojo humano.

Y es así que de manera inconsciente y sin ninguna preocupación al respecto, poco a poco, día tras día, van construyendo vuestra propia horca.


Y a pesar que les digamos:

« Ten cuidado, el poder del pensamiento crea esto y aquello. »

Y por mucho que les queramos advertir:

« Atención con las emociones y pensamientos que generas. »

Pero como para ti todo eso significa: el mundillo “esotérico”, conceptos “new age” y enfoques “espirituales”. Por lo tanto no le prestas atención y lo dejas para ilusos en busca de la “iluminación”…

Y no comprendes que la enseñanza que les damos, no sólo se trata de concientizarlos en aspectos espirituales, como acercarlos hacia lo divino, sino que también se trata de concientizarlos en aspectos muy terrenales como es la salud.

Y es que la salud no sólo implica comer sanamente y hacer ejercicio para poder decir:

« Mi cuerpo es lo suficientemente fuerte para resistir contra todo. »

Sino que la salud también implica cultivar el equilibrio y la armonía en tu ser interno para así poder saber que:

« Ninguna vibración negativa puede dañarte. »





18.  EL ORIGEN ANCESTRAL DE CÁNCER



Entonces, a través de sus emociones de odio y de violencia, los hombres han generado una entidad astral que asedia a la humanidad hasta hoy en la actualidad. El cáncer es por lo tanto una enfermedad que se desarrolló por un efecto de creación.

Esta creación comenzó a generarse cuando los humanos comenzaron a cristalizar suficientemente su ego, para volverse seres capaces de ejercer su libre albedrío. Y es que el ego fue previsto, creado y constituido con ese propósito: el de permitir a los humanos de descubrir y emplear el libre albedrio, debido a que el libre albedrio es lo que permite el despertar de la mente.

¡Porque sin el libre albedrio, no hay actividad consciente del mental!

Y eso se los puedo demostrar y para ello tomo como prueba el comportamiento de las masas.

Observen a toda una zona de la humanidad que no está lo suficientemente desarrollada y que sólo se preocupa por cosas básicas. Por ejemplo: en conseguir alimento, dormir y disfrutar de algunos placeres. Eso existe, no es ninguna crítica al respecto, simplemente es una constatación.

Pues bien, esa gente va a ser sometida y manejada por todos los poderes: el poder político, el poder financiero, el poder de un jefe, el poder de un director espiritual, etc. Y esas personas van a ser incapaces, ni de juzgar al individuo que ejerce ese poder, ni de liberarse, debido a que su propio mental no está aún lo suficientemente despierto.

Por lo tanto no van a tener la posibilidad de tomar decisiones propias, ya que serán (en mayor o menor medida) convencidos por estos poderes a aceptar lo que sus dirigentes decidan.

Sin embargo, a medida que el pensamiento y el ego se desarrollan, el deseo de disponer verdaderamente del libre albedrio también crece. Y a medida que el libre albedrio se desarrolla (en forma de crisis a causa del sufrimiento que esos poderes provocan con sus abusos) el mental crece también cada día un poco más, hasta que un día la persona se vuelve un ser despierto.

Este ser despierto volviéndose una individualidad, va a seguir desarrollándose y así posteriormente va obtener en el transcurso de su evolución un cierto número de iniciaciones que le van a permitir repatriar sus fuegos solares y así llevarlos ante el Logos solar, para de esta manera ser consagrado como una alma viva y eterna.

Entonces, aunque les parezca el pasaje del ego como una etapa dolorosa y estrecha, el fenómeno que es el ego es de una absoluta necesidad. En cambio, lo que no es necesario, es hacer del ego algo cada día más oscuro y más dañino.

Y es porque en esa época de la humanidad (a la cual, la mayoría de ustedes pertenecieron de hecho) los hombres fueron animados por sentimientos tan fuertes y destructivos, que terminaron los humanos por crear a esa entidad astral. Y que esta entidad de desorden continúa desde entonces persiguiendo a los humanos hasta hoy en día.


¿Qué es lo que caracteriza a la vibración que compone a la entidad que genera el cáncer?

Es la rebelión

¡La rebelión absoluta!

Los atlantes (puesto que se trata de esa etapa de evolución de la humanidad que originó esa enfermedad) eran seres ya un poco corrompidos por el ego, que a la vez se encontraban comprometidos por la materia, y al mismo tiempo, en revuelta en contra de ella, ya que los atlantes todavía recordaban lo agradable que puede ser la vida en los planos sutiles.

Entonces, por un lado, atracción hacia la materia, y por el otro lado, repudio, rechazo, incluso tentativas a través de manejos mágicos o el suicidio, para salirse del plano físico y así poder, como eternizarse en el plano astral.

Esta energía de rebelión por parte de los atlantes fue la que comenzó a crear la base, sobre la cual luego otras energías de vibración parecidas fueron anexándose para así progresivamente ir formando a esa entidad nociva que provoca el cáncer.

El cáncer es por lo tanto una enfermedad típicamente emocional, aunque para su aparición se requiera seguido de factores muy físicos como los que mencioné anteriormente: mala alimentación, contaminación, etc.




19.  MÉTODO PARA DETENER EL CÁNCER



Por consiguiente, si quieren combatir el cáncer, tienen que hacer uso más del mundo floral, que de los productos farmacéuticos, de los rayos, de las energías o de cualquier otra cosa.

Esto debido a que a través de la destilación de las flores, extrayendo su sabia, su sustancia, su ingrediente activo. Y por medio de una juiciosa aplicación, específica para cada caso de cada paciente, es decir la naturaleza de las vibraciones que lo afectan, esta substancia floral es lo que va permitirles detener la progresión del cáncer.

Y esto se debe a que las flores se encuentran en una gran correspondencia vibratoria con el sol (ya que viven continuamente mirando hacia el sol y enriqueciéndose de su energía).

Las flores son por lo tanto elementos solares a nivel terrestre y en su aspecto astral viven en un estado de paz absoluta. Por consiguiente, a través de ese tratamiento, la flor permitirá progresivamente restablecer la paz en el cuerpo astral del paciente.

¡Atención!

Esto no quiere decir que el tumor ya generado va desaparecer, pero en cambio sí detendrá temporalmente la guerra que se produce en el cuerpo astral de la persona, y así ya no habrá la posibilidad por un periodo de tiempo que nuevas células sanas sean contagiadas por esa furia y revuelta devastadora, que de hecho, es como un acto auto-destructivo. El cuerpo mismo buscando el suicidio.

Voy a explicarles la razón:

Si bien el cáncer hoy en día se ha convertido en una enfermedad indeseada, anteriormente fue algo creado por los individuos.

Y así los atlantes declaraban con todas sus fuerzas:

« ¡Este cuerpo de materia me da vergüenza, no lo quiero, lo rechazo, lo mato, lo destruyo, me niego a vivir en él! »

En los pacientes de ahora afectados por el cáncer ya no existe generalmente ese rechazo y repudio hacia el cuerpo físico.

¡Más bien al contrario!

La gente se apega a lo único que conoce que es la materia y siente un gran miedo hacia la muerte. Sin embargo, en su interior hay una multitud de revueltas escondidas, de conflictos no reconocidos, de enojos intempestivos, que hacen que su cuerpo astral se ponga a vibrar en la misma forma que vibraba el cuerpo astral del atlante. Y así, esa vieja entidad tiene de nuevo un anclaje para poder volverlos a devorar y de esta manera perpetuar su existencia en detrimento de la vuestra.

Porque si esa entidad supiera perpetuarse por otros medios, entonces no vendría a devorarlos y la enfermedad del cáncer no existiría en la Tierra. Pero como esta entidad fue creada sobre la base de la ira, ella no sabe perpetuarse que a través del mantenimiento de esa vibración destructiva en los humanos, lo que termina por destruir a sus cuerpos.

Así que si llegan a padecer de esa enfermedad o saben de alguien que tiene cáncer. Hablen con esa persona y tengan el reflejo de hacer un repaso de todas las cóleras y revueltas que ha tenido y que mantiene guardadas en su interior. Y sobre todo traten de hacerle comprender que ella no está enferma a causa de la fatalidad o de algún castigo divino (para quienes son creyentes). Pero que sus problemas personales y conflictos internos están alimentando a esa enfermedad dañina que perpetúa su propia existencia a costa de la suya.

(No le digan que es una entidad astral que se originó desde la época de la Atlántida y todos los detalles que les acabo de mencionar, porque a menos que la persona tenga la mente lo suficientemente abierta para considerarlo posible, los va a mirar con cara de que están desvariando y no les va hacer caso.

Ahora bien, aquí no se trata de querer convencer sobre la validez que pueda tener la enseñanza esotérica, sino de salvar al paciente. Por lo tanto hay que adaptarse a su manera de pensar y tratar de convencerlo de que resuelva y suelte sus conflictos internos para que el cáncer ya no pueda atacarlo a través del lado emocional.)




20.  LA IMPORTANCIA DE LA SALUD FÍSICA PARA CURARSE DEL CÁNCER


Al decir esto, no quiero desmaterializar el cáncer y que piensen que la solución se encuentra solamente armonizando el emocional, porque no es así.

También existen medios físicos para combatir el cáncer. Y así por ejemplo, alguien que tuviera predisposición para desarrollar el cáncer, a causa de todos los conflictos internos que tiene, a causa de todas las iras que le surgen. Pues bien, aunque no quisiera resolver su estado emocional, aún así puede garantizarse de una gran inmunidad contra el cáncer, SI mantiene un gran estado de salud. Pero para ello, tiene que tomar el cuidado especial de vivir en un lugar sano donde no haya contaminación, comer alimentos nutritivos, dormir adecuadamente, evitar el tabaco, el alcohol, etc.

Pero tomen por un lado la vida caótica y nociva que llevan la mayoría de los humanos, y por el otro lado toda la violencia y conflictos que generan en su interior, y comprenderán por qué el cáncer se ha disparado en la sociedad actual.

(Este es un aspecto muy importante que Pastor detalló en otra conferencia, ver: los chakras pueden generar cáncer)




21.  LAS SUBSTANCIAS QUÍMICAS CAUSAN CÁNCER


A parte de los dos factores que les enuncie anteriormente (mala salud física y emocional) el tercer factor importante que genera cáncer es el uso de las substancias químicas, particularmente en los alimentos.

Esto en buena medida ya lo ha descubierto la ciencia y con ello ha desencadenado toda una serie de cambios de pensamiento en la población, en donde la gente toma cada vez más conciencia de la importancia de disponer de alimentos libres de substancias químicas: que sean pesticidas, conservadores, colorante u otros productos.

Y esta revolución social todavía no ha terminado y de hecho va a requerir de varias generaciones para terminar de concretizarse, porque hay poderes económicos establecidos en el mundo que no quieren ceder.

El problema es que la creación de esas substancias químicas está en las manos de individuos que se ha generado una riqueza colosal gracias a ello (me refiero a las industrias químicas). Y estas enormes fortunas sirven al mismo tiempo al mantenimiento de varias sociedades (gracias por ejemplo a los impuestos que pagan y también a la superioridad económica que le confieren a su país de origen).

Lo que implica que un gobierno no puede de repente y de un solo golpe, ordenar a toda una cadena industrial, de dejar de producir tal pesticida o tal colorante, aunque sepa que es dañino para la salud, y aunque sepa que este producto se encuentra al interior de vuestra lata de conserva, de vuestro guisado e incluso de vuestro pan. Y así ya no son alimentos nutritivos lo que comen, sino veneno disfrazado de comida.


No quiero arruinarles el apetito la próxima vez que vayan a comer, pero tengo que hacerles tomar conciencia que ustedes son el lugar en donde todo un grupo de entidades astrales toman su energía, y también todo un grupo de hombres ambiciosos toman su riqueza. Y por lo tanto si no quieren seguir siendo sometidos por esos seres, ustedes mismos tienen que buscar cambiar el estilo de vida que impera en la sociedad (ya que nadie más lo va a hacer).

De lo contrario el cáncer probablemente va a perdurar todavía durante bastantes generaciones, debido a que ni las empresas, ni los gobiernos están dispuestos a hacer los cambios que se requiere y que consisten en eliminar todo rastro químico de los alimentos. Pero también eliminar todos los productos químicos que ponen en la tierra y también todas las partículas químicas que eyectan en el aire, para que así, los humanos puedan al menos disponer de un cuerpo sano para poder hacer frente al cáncer.

¿Pero quién es capaz de efectuar tales cambios?

Es muy difícil para los políticos llevar a cabo esas reformas, porque eso significaría no sólo atacar a todo un grupo poderoso de industriales, sino también significaría empobrecer a la sociedad, ya que hay personas que viven de esas industrias, empleados que trabajan en ellas.

¿Y cómo compensar esa pérdida de puestos de trabajo?
¿A dónde poner a esa gente desempleada?
¿Y cómo alimentar a esas familias mientras tanto?

Es un verdadero dolor de cabeza.

Y es por eso que el desarrollo de la humanidad, se efectúa muy paulatinamente.

Seguido nos reclaman de por qué los Maestros no hacemos cambios contundentes para que todo vaya mejor. Pues bien, aquí está la razón: porque la sociedad está estructurada de tal manera que no se pueden efectuar cambios bruscos sin que eso ocasione caos.

A menos que…

A menos que sean ustedes mismos quienes se agrupen y decidan hacer el cambio.

Como lo vimos, los políticos no pueden tomar la decisión. En cambio el pueblo puede decir por ellos.

¿Y de qué manera?

De una manera muy simple. Hagan valer su derecho de consumidor. Y rechacen comprar alimentos en donde haya colorantes, conservadores y todas esas substancias químicas. Y escríbanle a quien los fabrica:

« Estimado fabricante,

Ya no compro más tu salchicha porque tiene colorantes, saborizantes, sodificantes. Y todos esos “antes” NO son buenos para mi salud, y no me importa que me muestres certificados que digan que son inofensivos, porque esas mismas organizaciones que dicen eso, se la pasaron durante más de cincuenta años diciendo lo mismo con el plomo arguyendo que no era dañino (obviamente influenciadas por los consorcios químicos) hasta que finalmente tuvieron que reconocer que el plomo sí es muy nocivo y prohibieran su uso.

Sabes, cuando era mi abuela quien me preparaba la salchicha, de lo único que me preocupaba era de que me fuera a engordar, porque estaba deliciosa, pero le ponía mucha grasa. Pero la tuya, aunque sea “baja en grasas” ya no la quiero más mientras que le sigas poniendo todas esas substancias químicas. Dame una salchicha que sea 100% natural y te la volveré a comprar. Pero tu cosa química disfrazada de salchicha ya no la quiero más. »

Y si así son cientos, miles, millones. Verán que los empresarios serán obligados a cambiar. Y el cambio se efectuará sin grandes desastres de desempleo, porque los industriales químicos van a buscar nuevas zonas para sus actividades, lo que evitará perdidas de trabajo.

Y es que el poder y la gestión de un país y de su avenir, es algo que se encuentra a mitad entre las manos de los políticos y a mitad entre las manos del pueblo (cuando éste se encuentra mentalmente despierto).

Y es así que hay una multitud de decisiones que su presidente, sus ministros, sus industriales, sus banqueros y sus financieros no pueden tomar. Porque aunque sean decisiones buenas para las personas, estas generarían desequilibrios en la sociedad que causarían caos. En cambio, si ustedes mismos como pueblo, como ciudadanos hacen los cambios por ustedes mismos. Entonces la transformación puede efectuarse sin trastorno y a los dirigentes no les quedará más remedio que aceptarlo y seguirlos.

Y eso es lo que verdaderamente se puede llamar:

EL PODER DEL PUEBLO




22.  LAS CRISIS SOCIALES QUE ESTÁN POR VENIR


Ven, lo que más teme un dirigente, frente al futuro, frente a la historia, frente a su pueblo y también frente a su responsabilidad: es la destrucción de la sociedad.

¡Y Dios sabe que la sociedad es fácil de preservar y fácil de destruir!

El verdadero político sabe por lo tanto (porque tiene la visión exacta a causa de su intuición, a causa de su talento político y también a causa del dominio que tiene de esa actividad). Él sabe por lo tanto lo que debe de evitar para preservar el estado de una sociedad. Y por consiguiente, no se atreverá a tomar decisiones aunque estas sean buenas para la salud del pueblo, si eso genera desempleo.

Es tan simple como eso.

Porque una masa de gente que se encuentra sin empleo, es una masa desesperada, es una masa que entra en pánico, es una masa que tiene problemas, es una masa que es cortada de sus medios de creatividad. Y es una sociedad que se va desintegrando paulatinamente, y no solamente por el riesgo de que estallen revueltas, sino principalmente por una pérdida de creatividad en las personas (lo que hace que la gente se rebaje a hacer cosas cada vez más desdeñables). Y en los libros de historia, el político supo muy bien leer entre líneas y comprender que lo que provocó la decadencia de tal o tal civilización, no fue solamente el estado de guerra en el que vivía esa nación constantemente, pero fue sobre todo la falta de productividad que generó a su vez una falta de creatividad en ese pueblo.

Entonces la etapa actual que el mundo conoce (puesto que se habla mucho del desempleo) es una etapa delicada. Oh, tranquilícense, ya que se los aseguro, en este nuevo periodo no hay un riesgo de derrumbe de la sociedad. Sin embargo, hay que saber que debido a este declive de la civilización actual, los niños que van a ser engendrados, de manera general, van a disponer de una vibración física, astral e intelectual menor, ya que ese efecto siempre sucede.

Esto significa que este declive de la sociedad va a atraer a la Tierra a almas más jóvenes, más inmaduras, que producirán más problemas. Ahora bien, si hay suficientes personas responsables para guiarlas, educarlas y mantenerlas supervisadas. El problema puede ser limitado. Pero como nos dirigimos cada vez más hacia menos y menos de altruismo, y al contrario hacia cada vez más y más de egoísmo. Por lo tanto la sociedad se ocupará cada vez menos de los jóvenes, y por consiguiente un estado de crisis será inevitable.

Y en el futuro se generará una especie de crisis moral que vendrá de esta crisis social. No tanto de la filosofía o del esoterismo, sino que será una crisis moral en donde las personas querrán redimensionar su identidad como ciudadanos, y es que las personas ya no saben qué pensar a propósito de su ciudadanía.

Antes las cosas estaban claras y tranquilizaban: Dios estaba en la iglesia, el presidente en su puesto y el ciudadano en su hogar. El ciudadano iba a trabajar, el ciudadano iba a rezar y el mundo giraba normal. Pero he aquí que ahora el presidente ya no es quien dirige a la sociedad debido a que se encuentra superado por fuerzas más poderosas que él, me refiero a los consorcios industriales, a los consorcios comerciales, a los consorcios financieros, y también a los carteles criminales. En resumen, a todas las diversas mafias que imperan en la Tierra.

Así que las personas ya no saben qué pensar de su ciudadanía, ya que si después de todo, hay un presidente que ya no dispone verdaderamente de un poder real (puesto que es sometido por esos grupos de poder y esto es válido para todos los presidentes de la Tierra). Entonces,

¿No sería más adecuado que fuera él mismo, como ciudadano y humano que es, quien debería de poder administrar su ciudad, su nación y su planeta?

Y las próximas décadas van a ser muy delicadas en ese aspecto, y es a causa de ello que habrá zonas de sublevación e incluso algunas revoluciones que no podré calificar de sangrantes, ya que ese no será el deseo de la gente (debido a que no estarán animados por el deseo de matar) pero aún así habrá derramamientos de sangre. Simplemente porque en una multitud que se mueve y está enojada, siempre hay accidentes, siempre hay individuos que van a querer agredir y pelear, pero no será una guerra civil, sino que será un estado de crisis: el hombre frente a los poderes que lo tienen oprimido: el poder industrial, el poder financiero, el poder criminal…

Y poco a poco los humanos van a querer deshacerse de todo eso, para crear una especie de poder del pueblo. Un poco como lo idealizaba el pensamiento comunista, aunque para nada los humanos van a querer regresar a los sistemas comunistas ni revivirlos de sus cenizas.

(Esto debido a que los gobiernos comunistas pretendían ser democracias comunitarias, pero en realidad fueron dictaduras en donde el poder lo detenía, no un solo individuo sino un grupo de personas. Y es que para que haya verdaderamente democracia, se requiere que la mayoría de los ciudadanos se hagan responsables de la administración de su país y no simplemente releguen el asunto a los políticos. Por lo tanto se requiere de seres más maduros que estén dispuestos a asumir los sacrificios de tiempo y esfuerzo que requiere ese compromiso.)

Y así, a medida que sociedad por sociedad, nación por nación, esta crisis será vivida, el verdadero presidente podrá emerger con su función natural. Ya que el pueblo, por su rebelión, podrá derribar a estos poderes de su posición.

(Aunque me temo que antes de que eso ocurra, primero habrá una concentración mayor de esos poderes a través de la globalización y el neoliberalismo.)


La mafia es muy fuerte en el mundo. Y no me refiero solamente a la mafia creada por los maleantes. También existe la otra mafia de cuello blanco, la cual no necesariamente se ejerce utilizando el crimen, pero que comete daños igual de nocivos para la sociedad a través de la corrupción que genera y a través de la especulación abusiva que espolia a los ciudadanos.

Esa mafia se oculta bajo muchos velos y muchas caras. Y por el momento la justicia humana no puede hacer nada contra esos bandidos de cuello blanco, porque las leyes no consideran que esos individuos cometen un acto criminal. Y por consiguiente se requiere de leyes que determinen a partir de qué momento un industrial, un banquero o un financiero se vuelven criminales, cuando toman tal o tal decisión.

¿Pero existen actualmente leyes así?

No o muy pocas y ambiguas.

Porque los empresarios quieren conservar la libertad de comercio y de decisión. Y todo eso es bueno en sí. No se podría considerar que el pueblo a partir de mañana, vaya a dirigir, decidir y controlar absolutamente todo con los industriales, los patrones y los financieros. Eso no es conveniente. Eso sí terminaría por arruinar a una sociedad.

(Como sucedió con los países comunistas)

Entonces hay que esperar. Esperar a que los hombres maduren, a que los hombres despierten, a que los hombres evolucionen. Para que puedan entonces destituir a esos poderes, pero sin destruirlos. Sino simplemente cambiando la fórmula para que la ética y la responsabilidad se integren plenamente en la ecuación. Pero es cierto que para lograr eso se necesita de mucho tiempo, y mientras tanto, se genera bastante sufrimiento. Lo reconozco. Sin embargo, los verdaderos creadores en la Tierra:

¡SON LOS PROPIOS HUMANOS!

Ustedes son quienes tienen un contacto directo con la materia y con su planeta. Ustedes son quienes generan esos sistemas y que incluso se vuelven los piones de eso sistemas, por vuestro letargo y por vuestra falta de responsabilidad hacia la sociedad.

Entonces,

¿Quién mejor que ustedes para transformarlos y regenerarlos esos sistemas?

¡Así que dejen de estarle exigiendo al Cielo de resolver ese asunto!

¿Cómo quieren que los ángeles resuelvan problemas que ustedes ocasionan en el plano físico, cuando ellos no puede descender más allá del plano etérico?



¿Para qué pedirle a un ángel que no sabe lo que es levantarse a las siete de la mañana para ir a trabajar, que no tiene que lidiar con el tráfico y que no comprende por qué es tan difícil abrir una lata de sardinas?

(Risas)

¡No es su mundo!

Justamente por eso el reino humano descendió hasta la materia. Porque los humanos son el enlace entre el mundo sutil y el mundo físico. Por lo tanto, tienen que dejar de actuar como niños berrinchudos y asumir vuestras responsabilidades, ya que son ustedes mismos quienes tienen el contacto directo con vuestra materia y vuestro planeta.

El ángel en cambio, como el ser divino que es, les va a proponer un sistema más elevado. Y de hecho eso es lo que hace cada vez que lo invocan. El ángel trata de inspirarlos para que sepan cómo generar ese sistema más armonioso. Pero en cuanto a la acción, eso depende de ustedes.

Y es que como se los digo: el poder de acción en la Tierra depende de los propios humanos. Del hombre y de su madurez. Del hombre y de su valor. Del hombre y del amor que es capaz por los suyos, ya sea simplemente hacia su familia o hacia toda la humanidad y su planeta.


¡El poder de un pueblo es magnífico!

Y yo no quisiera de un pueblo que de repente se enfurece, sale a gritar a las calles y se pone a derribar todo. Se pone a derribar al gobierno, se pone a derribar a los empresarios y se pone a derribar todo lo que encuentra en su camino.

No

Esa no sería la solución

(Ya que la historia nos ha mostrado que el pueblo al comportarse así, solamente hace que cambie la organización que detiene el poder y que los mantiene sometidos.)

En cambio, los animo mucho a que de manera pacífica pero decidida le digan NO a esos poderes.

Y así por ejemplo, en el caso de los consorcios industriales, díganle no al fabricante y escríbanle:

« Me propones una lata de conserva donde hay más productos químicos que nutrientes para digerir. Te digo no y te lo digo. Tú el industrial químico y tú el fabricante: coman ustedes mismos su producto generador de cáncer. »

(Risas)

Y a medida que más y más de ustedes vayan tomando posición y manifiesten su posición. A los industriales no les quedará otra opción que cambiar de actitud.

« Bueno, ya no les complace más mis guisos llenos de productos químicos. Pues entonces ahora les voy a hacer guisos que sean verdaderamente nutritivos. »

Y así habrán cambiado el sistema sin violentar a persona, sin romper ningún poste de señalización o quemado algún coche en las calles. Y he ahí que un buen día comen algo saludable y en un gran estado de armonía.

Aunque por supuesto, en este tipo de transformaciones, no se puede evitar algunos destrozos porque siempre habrá gente bélica que querrá expresar su inconformidad, manifestándose en la calle y peleándose contra los policías que vigilan. E incluso irán a agredir a los políticos. Eso es lo que sucederá.

Ya que los políticos, viendo que cada vez pierden más y más, no tanto su autoridad, sino sus medios de comunicación con el pueblo. Y viendo que ya no logran convencer a las personas, van a tratar de ir más a su encuentro. Actualmente se conocen los congresos, las reuniones públicas y los informes del gobierno, pero buscarán hacer encuentros más cercanos: tendrán conversaciones en las calles, visitaran a los hogares, harán pasajes en las fábricas, y cada vez más los políticos serán agredidos. Y no será raro que un trabajador aproveche la ocasión de tener de cerca a un político para darle de coscorrones.


Mi héroe en esa categoría es Muntazer al Zaidi


Solo que debió de entrenar más su tino antes  :D


Y desde entonces se instauraron nuevas reglas para antes de ir a visitar al presidente:


Favor de dejar sus zapatos antes de entrar en la Casa Blanca

(Bromeo)

Entonces, a medida que un estado de crisis se va a ir instalando, aquellos que todavía estaban en amodorramiento, van a comenzar a despertar su ira por los abusos que también en ese momento los habrán afectado. Pero al mismo tiempo, una masa de gente enojada que desciende a las calles es algo difícil de manejar.

Si ustedes sienten esa ira subir en su interior, vívanla como la quieran experimentar. Yo no voy a dirigirlos ni a juzgarlos. Pero si ustedes no sienten esa ira, entonces no se junten a la masa colerizada, pero tampoco sean pasivos. Manifiesten vuestra inconformidad a vuestra manera. Demuestren que son la parte del pueblo pacifista, pero también la parte del pueblo inconforme que no desiste.

(Y de hecho cuando se une la gente de manera inteligente para decirle NO a los poderes que dominan el mundo, su influencia es mucho más imponente que cuando salen sólo a manifestar. Así por ejemplo, hubo muchas manifestaciones en todo el mundo en contra de la intención de Estados Unidos de atacar a Irak, miles de personas salieron a las calles pero de nada sirvió todo ese tumulto.

En cambio, si los pueblos del mundo hubieran boicoteado a las empresas estadounidenses durante una semana, les puedo asegurar que el Imperio americano habría renunciado a su proyecto de invasión. Sólo que para lograr eso, se requiere que los humanos se unan y sean activos de manera más perspicaz.)

Pero para llegar a ese nivel, tienen que volverse adultos y ya no pensar que hay que relegar las soluciones a los demás y pasársela repitiendo:

« Pero ellos deberían de hacer esto y no eso, y también deberían de hacer aquello, y no deberían de hacerme esto, pero en cambio sí deberían de darme aquello, etc, etc. »

Tienen que entender de una vez por todas que cuando se encuentran en la Tierra, inevitablemente hay hombres egoístas que terminan incluso siendo malos, que también hay muchos humanos letárgicos y perezosos, y que aquellos seres que se encuentran más despiertos, por anhelo de armonía y bienestar, deben de ser activos para hacer progresar a todo ese mundo.

Y es que cuando ustedes comprenden que el mal cósmico NO existe, pero que en cambio SÍ existen los hombres malos. Entonces, se vuelven al mismo tiempo mucho más fuertes y capaces para tomar las decisiones correctas. Ya que mientras que ustedes piensen que el mal cósmico existe, entonces se la pasan pidiéndoles a los ángeles y a Dios que resuelvan el asunto. Y mientras tanto no ven la malicia que hay en los hombres.

Así ustedes llegan completamente ingenuos frente al otro y lo reciben con los brazos abiertos pensando que de esa manera son muy cristianos, pero sin observar a ese individuo con más atención. Sólo miran la linda forma en que sonríe, el bello color de su traje y le entregan vuestra confianza aceptando como cierto todo lo que les dice.  Hasta el día en que descubren que fueron traicionados, porque el hombre que estaba en frente de ustedes en realidad era un tipo egoísta que buscó como engatusarlos para dañarlos y todo arrebatarles.

En cambio, si ustedes piensan no en el “mal cósmico” (o sea que Dios tiene que hacerse cargo). Sino que al contrario, comprenden que hay hombres malos, porque estos se vuelven así debido a las elecciones que toman en sus vidas, debido a sus fracasos, y también debido a los sufrimientos que han endurado. Entonces en ese momento, dejan de pasársela suplicando a Dios que venga a salvarlos, y eso los vuelve por consiguiente más despiertos para saber cómo actuar para no ser lastimados.

Y es que es el hombre el quien fracasa, es el hombre el quien termina por volverse ruin y malo. La sociedad es por lo tanto una historia de hombre a hombre y no de hombre a Dios.

Y los humanos que no han comprendido eso se la pasan reclamando:

« Oh Dios, ¿pero por qué no me protegiste de ese hombre que resultó ser un ruin bandido y que se robó todo en mi casa?

Se llevó hasta los juguetes de los niños.

¿Por qué no consideró ese hombre aunque sea a los niños?

¡Es que tú no puedes Dios tan siquiera considerar  y proteger aunque sea a los niños! »


Esa no es la forma correcta de pensar, porque el mal no es un problema generado por Dios, sino generado por los hombres. Y la Jerarquía divina no tiene el derecho de ir en contra del libre albedrio del que disponen los humanos.

En cambio lo que sí puede hacer y que de hecho lo hace constantemente sin cesar, es de ofrecerles, ya sea en forma de vibraciones, ya sea en forma de enseñanzas: todas las formas posibles para que se conviertan en seres humanos despiertos, alertas y conscientes. Para que así puedan identificar el mal y derribarlo.

Algo que lograrán por cierto de manera mucho más eficiente y eficaz que cuando se la pasaban rogándole al Cielo suplicándole para que los viniera a salvar del mal que impera en la Tierra.


¡Así que la solución está en ustedes mismos para eliminar ese mal!




23.  LA VISUALIZACIÓN CREATIVA


Y para protegerse también en cierta medida de todas esas vibraciones bajas que hay en la sociedad.

¡Visualicen el círculo protector!

Y lo interesante al hacer este ejercico es que no sólo ustedes se están entrenando para visualizar mentalmente, sino que también están desarrollando poco a poco en la raza humana, cada vez más la capacidad de creación mental. Algo que ocupará el espíritu y la mente de las futuras generaciones. Y que gracias a estos paulatinos esfuerzos, se volverá una facultad natural para entonces para una gran parte de la humanidad.

El poder creador de la mente, era algo que en el pasado se mantenía muy resguardado porque los ocultistas consideraban que era un conocimiento que debía de mantenerse en el secreto, pero como el conocimiento oculto debe irse volviendo paulatinamente cada vez más accesible al público (en la medida en que la humanidad va evolucionando), hoy en día encuentran muchos libros, cursos y talleres que hablan sobre ese tema.

Y es así que ven a muchas personas practicando los ejercicios de visualización creativa para tratar de atraer acontecimientos deseados a sus vidas.

La razón por la que se ha decidido hacer pública esa parte de la enseñanza esotérica en la actualidad, es porque el poder creativo a través de la aplicación dirigida y concentrada del pensamiento, es algo que deberá ocupar el espíritu y el interés de las futuras generaciones.

Y para lograr eso, es importante que haya pioneros que vayan preparando el terreno. Y lo que es interesante con los ejercicios de visualización que ustedes hacen, es que al mismo tiempo que ustedes se entrenan para crear mentalmente, también están construyendo una función que se volverá natural para las futuras generaciones.

(Para dar una analogía, es como los primeros pioneros de computación y comunicaciones que abrieron el camino para el uso de manera masiva y mundial de lo que hoy es conocido como el internet.)

Ahora bien, cuando les digo eso no me estoy refiriendo a que en el futuro, todo el mundo va a estar visualizando para satisfacer sus deseos. Hablo de una creación mental, que inspirándose de una fuerza interior (y estando en un gran equilibrio emocional), va a permitir a los humanos saber administrar en una perfecta armonía, la vida, la naturaleza, su relación con los otros humanos y también con la Jerarquía divina, gracias a la creación mental.

Por lo tanto, no me estoy refiriendo por ejemplo a un hombre que quiere un coche nuevo y que lo va a obtener porque mentalmente va crear la situación que le permitirá satisfacer su capricho.

No

Hablo de un punto de equilibrio muy profundo, por el cual el hombre va a pensar, no que quiere un coche nuevo, y que sea muy deportivo para inflar su ego y atraer a las mujeres mostrando que es un hombre adinerado. Sino que al contrario, se va a decir:

Puesto que necesito de un vehículo para desplazarme, voy a poner ciertas leyes en resonancia para que generen el evento que me permitirá adquirir un coche.

Ya sea porque me voy a encontrar con mi empleador y le voy a decir la frase justa, o porque voy a tener una iniciativa que me va hacer subir a un puesto superior en la empresa, lo que me va a generar una aumentación de salario que me permitirá comprar un coche. O porque me gano la lotería, o porque le doy un servicio de buen corazón a alguien, sin pensar en algún interés, pero resulta que la persona es rica y me gratifica con un vehículo. Etc.

(Y es que las posibilidades que pueda tomar la visualización para concretarse son vastas.)

Poco importa la manera como esta se manifestará. Lo que si hay que especificar es que una creación mental, no puede tener por meta el confort personal, que si este también es beneficioso para la sociedad. Y es que es muy difícil para una persona, construirse una riqueza personal, sólo por medio del pensamiento, si esta riqueza no tiene un objetivo social, un objetivo de reparto.

Lo que no quiere decir que si quieren volverse ricos, y para ello quieren ayudarse empleando la fuerza y el poder creador del pensamiento, van a tener que repartir toda su riqueza con la humanidad. No (a menos que ustedes así lo quieran). Pero por ejemplo, por el hecho de haberse vuelto ricos, eso les brinda una seguridad económica, lo que les va permitir disponer del tiempo y de los medios para apoyar y/o trabajar para diversos grupos sociales, para diversos grupos humanitarios.

Y así aunque su fortuna queda en la familia y no es distribuida a los demás, es un elemento impulsor que les permite emplear vuestra inteligencia, vuestra energía y si quieren una parte de vuestros recursos, en una labor que hace avanzar a la humanidad. Y cada vez que trabajen con esa mentalidad, tienen entonces más probabilidades de tener éxito.

Y de la misma manera funciona con los otros propósitos. Y así por ejemplo, si son un discípulo que quiere avanzar más rápido en el sendero de la evolución, pueden vivir su meditación como un momento de canalización de la energía divina para distribuirla al mundo.

Y al decirles esto, tampoco quiero que piensen que ya no van a necesitar tener que hacer vuestros propios esfuerzos para progresar, ya que hay una multitud de iniciaciones, de superaciones y de madurez que deben de lograr por ustedes mismos. Pero a partir del momento en que muestran regularidad en vuestro trabajo y una profunda determinación en progresar. Entonces en ese momento pueden pedirle a la Jerarquía divina que los recompense.

Por ejemplo, pueden pedirle que su poder sanador sea intensificado, o que se les permita desarrollar cierta facultad oculta, o que se les otorgue riqueza para poder así disponer de bienestar y así también del tiempo y de los medios para poder ayudar a la sociedad, etc.

Y eso que piden se les es acordado.

(Pero realmente hay que demostrar determinación y pruebas de buena voluntad. No crean que porque trabajaron un mes ya se les va a compensar. Cuando los Seres de Luz vean que sin importar las adversidades, ustedes siguen determinados, entonces les conceden el favor.)

Por supuesto, a la base, tienen que tener un comportamiento lógico con sus aspiraciones. Y así por ejemplo, no pueden pedir que su poder de sanación sea aumentado, y luego tratar de manera déspota a sus pacientes, y tampoco pueden pedir volverse rico y no hacer nada para lograrlo.

No pueden pensar que sólo porque tienen la buena voluntad, ya la divinidad se los va a acordar. No es así como funciona, sino que es una constante complementariedad la que se efectúa entre ustedes y la divinidad.



Entonces, a medida que los humanos vayan evolucionando, la creación mental se va a volver una actividad cada vez más usual en sus vidas, como lo es actualmente por ejemplo ver la televisión o conectarse a internet. Pero también a medida que se ejerciten visualizando, se van a dar cuenta que no pueden crear de manera irresponsable.

Al principio van a estar muy interesados en buscar satisfacer sus deseos personales: que mejorar su atractivo, que atraer el amor, que atraer la fortuna, etc. Y por lo generar se van a confrontar a fracaso tras fracaso.

¿Por qué?

Porque la fuente del poder creativo del pensamiento yace en el alma, y si esta considera que ustedes quieren hacer un uso inadecuado o abusivo de ese poder, entonces el alma no los va ayudar en vuestra creación.

Y si a pesar de eso, aún así ustedes quieren obtener vuestro deseo, entonces van a tener que recurrir a toda vuestra voluntad personal para hostigar al cosmos para que les conceda lo que tanto anhelan. Van a tener que atiborrar a la matriz astral con un enorme bombardeo de voluntad y de deseo. Y efectivamente eso va a crear algo que con el tiempo se va a materializar. Pero si hicieron inadecuadamente el proceso, no vengan luego a quejarse cuando estén en frente de su creación, porque yo no los voy a ayudar, ya que ustedes son responsables de lo que generan.

Y es así que de esa forma algunos individuos se crean vidas catastróficas y se preguntan:

¿Pero por qué Dios me hace sufrir tanto?

Pero no es Dios, sino ellos mismos los responsables de su sufrimiento, ya que no supieron crear de la manera adecuada. Y así por ejemplo, hay un caso que es muy frecuente y algo cómico aunque también bastante trágico.

Tomen a un hombre que quiere absolutamente casarse con una mujer muy hermosa. Él se la pasa imaginando como quiere que ella sea:

Sus ojos, su cabello, sus senos, sus formas, sus piernas y todos sus detalles.


Este hombre está tan obsesionado con esa belleza, tan obsesionado con esa búsqueda, que va a mostrar menosprecio hacia las mujeres que lleguen a su vida, pero que no satisfacen su fantasía amorosa. Y así llevado por el desdén y el engreimiento, ese tipo las va a criticar, las va a rebajar, las va incluso a destruir moralmente diciéndoles:

« Tú no eres bella, ni tampoco inteligente. Mira como tienes celulitis por todas partes y estas llenas de arrugas. Me das asco. Ya no quiero saber más de ti. »

Y así, a través de su comportamiento hiriente, ese hombre se genera un karma con las mujeres que ha maltratado.


Y así se pasa la vida soñando con su mujer ideal, mientras que para satisfacer sus deseos sexuales, tiene compañeras a las que desprecia. Y créanme que es un ejemplo muy común y un comportamiento típico de muchos hombres en la Tierra.

Ahora bien, como toda creación termina algún día por manifestarse. He aquí que en su siguiente reencarnación su sueño se hace por fin realidad: aparece en su vida la mujer que tanto soñó y que tanto deseó. Esplendida, maravillosa e increíblemente hermosa.

Pero como ese deseo lo hizo ser odioso con las otras mujeres, entonces no tendrá derecho de vivir una relación amorosa con esa mujer que tanto buscó, que es tan bella y que corresponde a su aspiración más profunda.

Será como un amor imposible, será como la esposa de su mejor amigo. A la cual amará en secreto, pero que no podrá tocar, lo cual lo hará sufrir toda su vida.

Y para empeorar el asunto, las mujeres que hirió con su actitud despreciativa, él va a tener que volver a encontrarse con ellas para:
  • ya sea que ellas le regresen el maltrato que él les dio,
  • o para que él les regrese un equivalente positivo para que ellas sean sanadas de ese trauma.

Y es así por ejemplo, que la mujer que él maltrató en su vida pasada, puede ser en esta nueva vida su madrastra. La cual lo va a maltratar y despreciar como hijastro.

(Y es ahí donde la persona se pregunta ¿por qué la vida lo castiga tanto?  Su infancia fue un infierno y luego la mujer que ama le pertenece a otro. Pero se los reitero. No es culpa de Dios o de la vida, sino de él mismo que se construyó ese destino.)

Y si la mujer que ese hombre maltrató en su vida pasada, entre tiempo logró recapacitar el asunto y lo perdonó (aunque es raro) entonces puede que esta vez reencarnen como padre e hija, para que él la cuide y le brinde todo el amor y afecto que no le dio en su reencarnación anterior.



Entonces, como lo pueden constatar, las acciones que ustedes hagan y los acontecimientos que creen con su mente en esta vida, se vuelven la matriz de lo que ustedes vivirán en su siguiente reencarnación.

Y hay así muchos casos en donde se generan las causas que tendrán consecuencias en toda una serie de reencarnaciones siguientes. Y cuando eso sucede, ya no pueden hacer mucho para evitarlo, debido a que disponen de poca libertad para decidir qué hacer en esa futura reencarnación, ya que tienen que hacer frente a sus creaciones, hacer frente a sus deseos y aspiraciones que se van a materializar, pero los cuales cuando fueron incorrectamente hechos, los harán sufrir.

Y ahí no les queda otra más que asumir el karma que generaron, pero no como si tuvieran que soportar el pasaje de una aplanadora que les pasara por encima de ustedes, sino soportarlo mientras que la ilusión se siga perpetuando en ustedes.

(Bueno, yo he descubierto una forma para no tener que sufrir por el karma negativo, y es generando karma positivo para ofrecérselo a aquellos a los que hemos lastimado. O sea que en vez de pagar de manera negativa el mal que hayamos hecho, uno lo paga de manera positiva generando algo bueno a cambio.)

Entonces tengan mucho cuidado en lo que piensan, en lo que desean, y sobre todo cuando se obsesionan por algo. Tenga mucho cuidado que esa obsesión nunca sea a costa de otras personas, porque su creación algún día se concretizará (ya sea en esta vida o en alguna de las vidas siguientes) pero si su deseo los hace comportase mal con las demás personas, entonces NO tendrán el derecho de disfrutar de su sueño aunque este se materialice.

En cambio, las visualizaciones creativas y los deseos que fueron llevados a cabo de manera armoniosa y sin afectar a nadie, inevitablemente terminan algún día por realizarse y disfrutarse. Y para muestra de ello, tomo como ejemplo a las súper modelos.


Estas mujeres son muy hermosas, famosas, ricas, jóvenes, deseadas. Parece que todas las bendiciones les fueron dadas. Algunas ni siquiera tuvieron que luchar para llegar a la cima de su profesión, sino que fueron descubiertas por las agencias y prácticamente el destino las llevó a la fama.

¿A qué se debe eso?

Obviamente no se puede generalizar a todos los casos, pero usualmente se debe a que estas mujeres lo estuvieron deseando y visualizando en sus vidas anteriores.

Verán, el anhelo de la belleza es para algunas personas un objetivo muy importante. Y como se impregnan de esa aspiración, hacen todo lo posible para alcanzarlo. Dedican mucho tiempo a ponerse bellas (o bellos), yendo al gimnasio, untándose cremas y aplicándose muchos tratamientos de belleza. Y es porque aspiran a tener una gran belleza física.

¡Aman la belleza física!

Pero no desprecian por ello a los que no son tan bellos. E incluso no se burlan de la fealdad, sino que al contrario, tratan a sus amigos que son desagraciados con tanto cariño que estos se sienten apreciados.

Y así esas personas mantienen esa actitud de obsesión hacia la belleza, y también una actitud de obsesión hacia la fama, ya que también sueñan con ser famosas. Pero al mismo tiempo que se obsesionan por sus deseos, también esas personas son buenas con los demás, ayudan a su prójimo y evitan la maldad. Y así sin darse cuenta, están generando de manera inconsciente una visualización creativa y un karma bueno durante varias reencarnaciones, hasta que en esta vida su deseo termina por realizarse. Y sin que haya nada que lo perturbe, ya que su sueño lo construyeron armoniosamente.



UTILICEN LA VISUALIZACIÓN CREATIVA TAMBIÉN PARA PROPÓSITOS ESPIRITUALES

Ahora bien, aquí les hablé de aspectos mundanos ya que la mayoría de los humanos tienen deseos terrenales (pareja, dinero, fama, etc.) pero de la misma manera, usando el método de la visualización creativa, ustedes pueden trabajar en cosas más espirituales, y así por ejemplo: acelerar vuestra evolución.

Tomen por ejemplo a un joven monje de un monasterio o a una joven monja de un convento. A través del deseo y la visualización, a veces ellos se predestinan a un desarrollo espiritual mayor. Y es así que en esta encarnación actual, el hermano y la hermana hacen lo mejor que pueden para “ser fieles a Dios” (aunque con muchas fallas y dificultades). Pero al mismo tiempo, ellos aspiran a un ideal espiritual mayor y ellos se hacen una imagen de lo que podría ser ese ideal espiritual mayor, como por ejemplo: un gran estado de santidad.

Y así construyen esa imagen muy fuertemente porque piensan en ella todos los días y también porque en sus oraciones se la piden a Dios.

-        Oh Señor, dame la fuerza para cumplir tu voluntad, para ser capaz de los sacrificios que se requiera, para ser cada día más espiritual y más bondadoso. Para ser más discerniente también. Gracias Padre por escucharme.

Y es así que terminan un día por reencarnarse como seres espirituales muy elevados, con facilidades increíbles, con una gran belleza interior y con un gran amor hacia los demás, pero también con un gran discernimiento.

Y las personas que los observan suponen que han de ser adeptos muy antiguos que llevan muchas vidas evolucionando, pero aquellos que son buenos clarividentes se dan cuenta que no es así, que finalmente son pocas reencarnaciones las que llevan, comparado con el nivel espiritual que ya han adquirido. Y se preguntan cómo pudieron desarrollar semejantes facultades en tan corto tiempo.

La respuesta está en que generaron esa creación mental. Aspiraron a ser más santos, a ser más espirituales. Y tuvieron un comportamiento lógico con esa aspiración. Lo que hizo que un día el Universo les ofreció las facilidades para lograrlo.

(Y esto se aplica también en niveles más altos de evolución. Así en alguna parte leí que Jesús, antes de venir a la Tierra como Redentor, en vidas pasadas fue un joven adepto que anhelaba poder algún día ayudar a la humanidad de manera más grande.)







24.  M


f
f